Lara, valiente

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hoy me vais a permitir un post totalmente personal.

Hoy hace tres años que nació Pocket-Lara. Con un kilo de peso, 50 días de ingreso en neonatos (29 de ellos en UCIN), tres ingresos posteriores, dos sepsis, muchas bronquitis y una insuficiencia respiratoria, Lara me demuestra cada día lo que significa ser valiente.

¿Quién dijo miedo? Tener un hijo prematuro, enfermo, no es el fin del mundo, sino todo lo contrario. El dolor de ver a tu bebé diminuto lleno de cables, vías hasta en la cabeza, pinchadito por todas partes…otra cosa no, pero te enseña a relativizar.

Sé que el nacimiento de Lara va a influir en su forma de ver la vida, sé que el estrés que sufrió puede tener consecuencias en su desarrollo, pero también sé que todas sus circunstancias han convertido a mi hija en lo que es, una luchadora, que se dedica a comer galletas cuando el resto de la gente llora a su alrededor, como si su pequeño cerebro le dijera aquello de “esto no es nada, con lo que tú has pasado”.

Lara es pequeña, aún no supera el percentil 3 en ninguna de las tablas de crecimiento. Lara es debilucha, se coge todas las infecciones habidas y por haber, incluso algunas para las que está vacunada. Lara habla mal y probablemente necesite un traductor simultáneo en septiembre, cuando empiece el cole. Tal vez entonces también descubramos que necesita un poco más de ayuda que sus compañeros para adquirir ciertas habilidades. O que es un poco demasiado mano larga. O que no se le dan bien las mates. Porque los prematuros tienen más riesgo que cualquier otro niño de tener problemas de adaptación o de aprendizaje.

Pero da igual.

Porque sobre todo, Lara es feliz. Y su sonrisa nos recuerda a diario que es una superviviente. Lara valiente. Felicidades.

0
15

15 Comentarios

  1. maria berrozpe 29 julio 2011

    Es evidente que Lara ha tenido a quien salir, dada la madre que le ha tocado en suerte. A las dos os deseo MUCHÍSIMAS FELICIDADES en este día de cumpleaños y espero conoceros pronto, en Septiembre, que ya tengo muuuuchaaaaas ganas :o)

  2. Maria 29 julio 2011

    Felicidades Lara, eres una campeona!!! Muchos besitos preciosa y sigue comiendo galletas!!!

  3. Nebetawy 29 julio 2011

    Felicidades Lara! Por tu cumpleaños, por tu fuerza y por la suerte de tener la mamá que tienes. Besitos mil.

  4. Amor Maternal 29 julio 2011

    Felicidades a las dos y muchos abrazos <3

    Louma

  5. Ileana 29 julio 2011

    Ohhhhhh!!! Qué emocionante!!! Felicidades Lara y Mamá!!! Os queremos!!!

  6. Mar 29 julio 2011

    ¡¡¡Felicidades pocket-Lara!!! 🙂

    Me has puesto los pelos de punta, me quedo con lo último Lara es feliz y me has hecho sonreír 🙂

  7. Alba 29 julio 2011

    Felicidades, a Lara por su cumple y a toda la familia por Lara. Un rayo de sol en casa, se le ve en la cara

  8. Caro 29 julio 2011

    Para quienes no seais creyentes, sustituid Dios por la vida, el destino, el karma, lo que sea (total, todo es lo mismo), y una cosa es cierta: el sorteo de la almas, cuando se reparten a las madres cuando se quedan embarazadas, es un dedazo increíble. Nada de aleatoriedad 🙂 el sistema tiene tristes fallos (porque, aunque nos vendan la moto, nada es infalible), pero casi todos los niños son asignados a padres, y especialmente a madres, que sabrán cuidar de ellos y sacarles adelante como otros no harían.

    Afortunada Lara (afortunada Ana), afortunada mamá 🙂 felicidades, ojalá que sea un día muy bonito, mi niña :*

  9. Esthercita Martinín 29 julio 2011

    Muchísimas felicidades Lara y a sus papis por tenerla. Es un milagro, como decía el titulo del libro, un milagro en equilibrio.
    Besos desde Ciempozuelos.

  10. eloisa 29 julio 2011

    Felicidades Laura de parte de Sergio que fue un prematuro extremo de 27 semanas y al igual que tu ilumina mi vida cada dia con su sonrisa y sus trastadas.
    Muchos besos para ti y para tu mami.

  11. Sofía 29 julio 2011

    felizzz cumple Lara, entonces debo decir que tambien soy afortunada x tener a una nenita prematuro !!!

  12. Elena Boix 30 julio 2011

    Me encanta escuchar estas cosas, porque te animan a pensar que todo es superable, y que los niños tienen una fortaleza descomunal, mis bebes mellizas tb son prematuras, pero de momento se mantienen; son más pequeñas que las de su edad, pero cada día se superan y me quedo alucinada…
    muchos besos Lara , que seas muy feliz en tu cumpleaños y todos los días; que la vida es maravillosa y hay que disfrutar cada segundo

  13. Mari Cruz Polo 2 agosto 2011

    De tal palo, tal astilla :))

    Felicidades a las dos, madre e hija porque creo que las cada una tiene mucho que ver en la fuerza de la otra.

    Un beso grande!

  14. Mari Cruz Polo 2 agosto 2011

    Quería decir que cada una de vosotras tiene mucho que ver en la fuerza de la otra 🙂

  15. Lidia 3 agosto 2011

    Lara es hermosa! un regalo para este mundo 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*