La esperanza es azul

Ljósið (previously known as Let Yourself Feel) from Esteban Diácono on Vimeo.

A veces uno no sabe porqué le gusta o le desagrada algo así, a primera vista, hasta que no hace un esfuerzo consciente por sacarlo a la superficie. El cerebro humano es complejo y muchas veces deshacer nudos es prácticamente imposible. Pero otras veces sucede.

Encontré el vídeo por casualidad, navegando entre tumblrs, y me quedé enganchada sin saber muy bien porqué. No es ninguna maravilla de la animación, es posible que ni siquiera sea muy bueno musicalmente hablando…pero…No ha sido hasta muchos días después, tras verlo en bucle unas cuantas veces y sobre todo, porque he podido compartirlo con gente, que me he dado cuenta.

En aquella UCIN en la que Lara se agarraba a la vida con una determinación impresionante para un cuerpo tan pequeño, el monitor cardiorrespiratorio que nos mantenía a nosotros enganchados a Lara con una determinación de la que creíamos carecer, marcaba los pulsos en una luz azul. Tac, tac, tac, aquella curva azul que observábamos compulsivamente mientras hacíamos canguro nos decía que Lara estaba bien, que se relajaba cuando nosotros estábamos cerca, que nuestra presencia, nuestro cuerpo, nuestra piel, eran casi todo lo que necesitaba para seguir viva.

Por eso quería compartirlo con vosotros. En estos tiempos de desesperanza y miedo. Como en esas imágenes que se mueven al compás del piano, en forma de pulsos, tac, tac, tac..La esperanza es el latido, la esperanza es azul.

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*