6 consejos para viajar con niños y sin estrés

viajar con niños

Viajar con niños puede ser toda una odisea. Los mareos, el equipaje, los niños que no se quieren sentar en las sillas, que se aburren…Cuanto más largo es el viaje, más nerviosos nos ponemos. Viajar sin estrés cuando vas con niños es una meta casi inalcanzable, pero es imprescindible sobre todo para el que conduce. Los nervios al volante son malos consejeros y conducir con dos niños llorando todo el camino en el asiento de atrás no es lo mejor para ir tranquilo.

1. Procura salir a una hora en la que intuyas que van a dormirse. Cuando nosotros éramos pequeños no había aire acondicionado, así que los adultos de ahora tenemos tendencia a salir de madrugada, que es lo que hacían nuestros padres para evitar el calor. Pero ahora no es necesario. Levantar a los niños a las seis de la mañana y pretender que después tengan un viaje tranquilo es bastante poco realista, si interrumpes su sueño es más que probable que estén todo el camino irritables. Mejor calcular bien la hora para que después se echen una siesta.

2. Lleva comida y agua. A nadie le gusta tener que ir parando cada dos por tres porque el niño tiene sed o hambre o simplemente se aburre y quiere cambiar de aires. En un viaje no hace falta preocuparse de que la comida sea absolutamente sana, si tienes que llevar chuches, lleva chuches, por un día no pasa nada.

3. Prepara cosas para que se entretengan. El DVD es un gran invento para los padres con hijos que hacen largos viajes. Mejor que los CDs de música infantil, entre otras cosas porque tú, que vas delante, no tienes que hacer caso de la película. Aunque la música también es una buena opción. Y también te puedes unir tú, como los papás del vídeo.

4. Si estás con la retirada del pañal olvídalo por hoy. No pasa nada y no es un retroceso. Es mejor que tener que parar en todas las gasolineras del camino. Además los baños de las gasolineras no suelen ser sitios muy higiénicos, mejor volver a los pañales momentáneamente.

5. Prepara juegos para el viaje. El consabido “veo-veo” a la larga aburre y pone de los nervios, pero en internet hay un montón de recursos para entretener a los niños durante un viaje. Por ejemplo estos.(1)

6. Si nada de esto te sirve la homeopatía te ayuda a mantener los nervios. La homeopatía es una buena alternativa si tus hijos son de los que no lo pasan bien viajando y existen opciones de este método terapéutico que te ayudan a controlar la ansiedad sin causar somnolencia. Mantener un nivel adecuado de concentración al volante es fundamental para llegar bien.(2)

Y si aún así no hay manera, para. Recuerda que cuando éramos pequeños viajábamos ocho en un seiscientos e incluso llevábamos la jaula del pájaro. Y no había autopistas. Hoy en día se va mucho mejor.

Y eso sí, blíndate contra el “¿Ya hemos llegado? ¿Cuánto falta? ¿Y ahora? ¿Y ahora?”. Ése no te lo quita nadie.

¡Feliz Viaje!

1. Planes y actividades con niños. Juegos tradicionales para niños. Foro Charhadas. 10 de mayor de 2013

2. BOIRON. Homeopatía y estrés

Foto | Benedict Francis

Vídeo | Padres que cantan “El amor es una puerta abierta” de la película Frozen. RadioEsperanza Canal.

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*