¿Qué es la cesárea?

Cirugia

La cesárea es una intervención quirúrgica para extraer al bebé haciendo una incisión en el abdomen de la madre cuando el parto normal no es posible.

La cesárea es una cirugía mayor y se realiza en el quirófano. La mayoría de las cesáreas se realiza con Anestesia Epidural. Si tu cesárea se realiza una vez ya iniciado el parto y ya tienes puesto un catéter epidural, éste mismo servirá para la cesárea. El ginecólogo realiza una incisión en el abdomen de la madre e introduce las manos para extraer la cabeza del bebé a la vez que ejerce presión en el fondo del abdomen.  La incisión se realiza de manera trasversal por encima del pubis. La cicatriz en la mayor parte de los casos queda escondida por debajo del vello púbico

La cesárea es una cirugía mayor que puede tener más complicaciones y necesita una recuperación más larga.

Motivos de cesárea:

• Motivos de cesárea urgente: en este caso el parto ya se ha iniciado, estarás ya en la sala de dilatación, en muchos casos con Analgesia Epidural ya administrada.

– El bebé es muy grande y no entra en la pelvis de la madre

– Sufrimiento fetal detectado en la monitorización

– Falta de progresión del parto.

• Motivos de cesárea programada: ingresarás ese mismo día para realizarte una cesárea.

– El bebé está de nalgas

– Placenta previa

– Tener dos cesáreas ya realizadas

Estos son algunos de los motivos para realizarte una cesárea. Tu ginecólogo te informará en todo momento de los motivos para hacerte una cesárea. No dudes en preguntarle cualquier duda.

El hecho de tener una cesárea en tu primer embarazo, no imposibilita el tener un parto normal en el  siguiente. Por ejemplo, si tu primera cesárea fue porque el bebé estaba de nalgas, y tu embarazo actual el bebé está bien colocado puedes intentar un parto vaginal.

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*