Las palabras mágicas

cesarean awarness month
Abril es el mes de concienciación de las cesáreas…y este año se me pasó, lo que es bueno para mí. Significa que las cicatrices ya no me duelen tanto.

¿Y a tí?

Tal vez estás de nuevo embarazada. ¿Te han dicho ya que después de cesárea viene otra cesárea? ¿Te han dado ya fecha para programártela? ¿Te han contado ya lo de la rotura uterina? ¿Has tratado de hablar de tu próximo parto con tu ginecólogo? ¿Qué te ha comentado? ¿Que ya se verá?

Aunque la Organización Mundial de la Salud y otras organizaciones ya lo aseguraban hace mucho tiempo, parece que aún hay gente que no se ha enterado. Se puede tener un parto vaginal después de una cesárea. De hecho se puede tener un parto vaginal después de dos cesáreas. Los partos vaginales después de cesáreas son seguros, más seguros que programar otra cesárea. Y las mujeres con cesáreas previas tienen derecho a intentar un parto vaginal en su siguiente embarazo. Si las dejas, el 80% de ellas lo conseguirá. Incluso esa es la recomendación de la SEGO.

Si quieres tener un parto vaginal después de tu cesárea tienes que prepararte. Tener un parto vaginal después de una cesárea en los tiempos que corren es dificil si lo dejas a la suerte.

- reflexiona sobre tu parto anterior
- busca información sobre los motivos que te condujeron a cesárea la primera vez. Comprueba, contrasta, si es necesario pide tu historial
- y convéncete

Se puede tener un parto vaginal después de una cesárea. Busca en internet las palabras mágicas: PVDC

0
1

1 Comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>