¡Gracias!

gracias_AMIGOS

Este fin de semana ha pasado algo curioso, para mí además bastante importante. Cuando empecé a difundir o comentar noticias e información sobre partos, hace más de nueve años, no había redes sociales, sólo existían los foros. La comunciación era lenta y pesada y se hacía de persona a persona. Esto tenía sus ventajas, porque acababas casi conociendo a la mujer con la que estabas intercambiando información, pero también tenía muchas desventajas. El debate en los foros puede calentarse mucho y en muchas ocasiones reconozco que es posible que las “locas del parto” hayamos asustado a más de una con nuestra vehemencia. Eso sin hablar del alcance, que era prácticamente nulo.

Las cosas han cambiado mucho desde entonces. Y no sólo las cosas, también yo. Hace tiempo que se me pasó la rabia por todas las cesáreas innecesarias, los protocolos obsoletos y el excesivo intervencionismo que hay en torno al parto en casi todo el mundo occidental. Con la rabia perdí también mucha de mi vehemencia y así es posible que sea mucho más fácil llegar a la gente.

Este fin de semana mientras, dicho sea de paso, mi portátil pasaba a mejor vida y me impedía disfrutar en condiciones del momento, el post del jueves pasado sobre la cesárea de Sara Carbonero se ha compartido más de 10.500 veces en Facebook. Es tanto que hasta asusta y casi que me alegro del portátil roto, estas cosas es mejor que no se te suban a la cabeza. Pero sobre todo 10.500 veces está tan alejado de lo que nunca había imaginado que no me queda más remedio que dar las gracias.

Gracias, a todos los que habéis leído el post. A todos los que lo habéis compartido con vuestros amigos. Gracias de mi parte, de parte de todos los que trabajamos en este blog, de todas las mujeres que regalan su tiempo y sus conocimientos para conseguir que nuestros niños nazcan cada vez mejor, pero sobre todo gracias de parte de todos los niños que nacerán de forma respetuosa en el futuro. Entre todos construímos el mundo, el porvenir será como nosotros queramos.

Por todo eso, gracias. Nos leemos en Ser Mamás.

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*