El derecho a elegir

Amor, respeto, dignidad. Son lo contrario del miedo.

Sólo se nace una vez. Nuestros hijos tienen el derecho de venir al mundo como nosotras sintamos. No como quiera el médico, tu madre, tu pareja o la amiga ésa que ya ha tenido tres. El momento del parto determinará en gran medida la relación de nuestros hijos con el mundo, a través de nosotras, que somos su primer vehículo. Si cedes el control de tu parto a otros estarás cediendo en gran medida el control de tu vida y de la de tus niños. Si pares con miedo tendrás muchas probabilidades de criar a tus hijos desde el miedo. Y desde el miedo se relacionarán ellos con su entorno. Cada cosa cuenta. Y sólo tú tienes el derecho a elegir.

Muchas mujeres me han preguntado a lo largo de estos años dónde deberían parir. Nunca tengo respuesta. No tengo ni siquiera la seguridad de saber dónde debería parir yo llegado el caso.

Ni en casa, ni en el hospital. Ninguna opción es buena si no estás segura de ella. En casa o en el hospital. Todas las opciones son buenas si eres tú quien las elige.

Hoy os traigo el trailer del documental “El derecho a elegir”. Tres mujeres, tres embarazos, tres partos. Porque como dice el dicho “cada una es cada una”.

Elegir en libertad es la única forma de vencer al miedo. El consciente y el incosciente. Y superar el miedo es la única forma de amar.

Infórmate, cuestiónate, mírate bien al espejo, hazte amiga de tus miedos. Y elige.

Mientras tanto disfruta del vídeo.

Nuestra dignidad comienza en el nacimiento
En este documental se muestra el derecho de la mujer y la familia a elegir como dar a luz a sus hijos.
Seguimos de cerca y de manera íntima tres historias de madres gestantes recorriendo el proceso de prepararse para el nacimiento y lo que cada una necesita para conseguir construir su propia experiencia de un parto respetado.

Trailer El Derecho a Elegir from Juan Manuel Fernandez on Vimeo.

Vía | El parto es nuestro

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*