¿En qué día nace la gente?

Os dejo una curiosidad que me ha llegado vía Twitter y que aparentemente ha realizado un grupo de trabajo de Harvard (lamento no tener fuentes, Twitter a veces es así). No es nada espectacular ni muy importante, aunque estudiándolo con detenimiento tal vez se pueda llegar a alguna conclusión, por ejemplo que muchísima gente comparte cumpleaños con Marilyn Monroe y que a fin de cuentas no soy tan especial como me creía.

Por ejemplo veo que no nacen niños el 1 de enero, el 24 o el 25 de diciembre, cosa curiosa ¿eh? Ya.

No me quiero poner yo muy conspiracionista, pero claro, aunque no es tan espectacular y por supuesto es un calendario realizado durante varios años, tal vez si pueda concluirse que es consistente con aquella otra gráfica tan explicativa que nos regaló el Instituto de Estadística Andaluz hace ya dos años y que reflejaba tan bien que los niños andaluces curiosamente no nacen en fin de semana. Para el que no lo haya visto puede disfrutarlo en el post Cosas que nunca te dicen, en este blog.

Más datos que siempre apuntan hacia el mismo sitio. Si alguien tiene ganas y sabe cuando caen las fiestas en EEUU ya sabe. Cualquier info es bien recibida. Y si no podéis llegar a la misma conclusión que yo (y averiguar qué día es mi cumple para hacerme un regalo xD).

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*