VI Congreso Español de Lactancia Materna

postercongresolacntacia

Comenzó ayer el VI Congreso Español de Lactancia Materna y 3ª Reunión de Bancos de Leche Humana, que este año se celebra en Ávila del 7 al 9 de abril y que está organizado por la iniciativa IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Atención al Nacimiento y la Lactancia) y la asociación de Bancos de Leche de España.

Con un programa muy interesante y más de 500 expertos, entre los que se cuentan la Doctora Pallás (Neonatología en el 12 de Octubre) o el Doctor Luis Ruiz (experto en lactancia) en estos tres días tratarán de abordarse temas tan interesantes como la crianza, la lactancia con VIH, oxitocina, sueño infantil…de todo.

El congreso comenzó ayer por la mañana con 12 seminarios simultáneos con los mejores expertos españoles en lactancia materna. Y sí, estaba Carlos González.

Y como los tiempos cambian los que no pudimos asistir en directo tuvimos la oportunidad de acercarnos en vivo a través de Twitter. La mañana de ayer fue movida. Carlos González despierta siempre mucho interés entre las madres, tanto en las que como yo, compartimos su filosofía de crianza, como entre sus detractoras y casi siempre levanta polémica. Ayer la charla debió ser preciosa y lamento habérmela perdido.

Afortunadamente tengo twitter. Para las que tengáis perfil en esta red social – y si no lo tenéis podéis hacerlo en un momentín, es muy fácil y además gratis – el congreso puede seguirse en el hashtag #vicelm vía @Amamanta_, que está allí dándonos información de primera mano.

Para las que eso de twitter os suene a chino, no tengáis ganas ni de acercaros o simplemente no tengáis tiempo, Amamanta ha prometido colgar sus resúmenes en su propia web (aquí está el primero), ya que por motivos técnicos no puede twittear todo el evento en directo y esperamos que nos cuente muchas cosas de este congreso. El blog Una maternidad diferente por su parte también está contribuyendo con sus resúmenes de algunas charlas, esperamos que pongan muchas. Os dejo el enlace a la ponencia Lactancia Materna en Prematuros de Josefa Aguayo.

Y para que quede para la posteridad, tengáis twitter o no y si os lo perdísteis ayer, os dejo algunos de los comentarios extraídos del seminario de Carlos González, que incidió mucho en la postura, cómo detectar posturas incorrectas o frenillos, el contacto piel con piel y sobre todo lo bonitas que pueden ser las lactancias maternas. Espero que os gusten, como me gustaron ayer a mí, todos vía Twitter (no sé qué hacéis que no os apuntáis).

Así, en plan titulares, que es como funciona twitter…

C.Gonzalez recalca la importancia de la iniciativa IHAN y el contacto precoz en sala de partos para lograr una buen inicio.

Postura recomendada por C.Gonzalez en Congreso #lactancia: la madre boca arriba y el niño encima, en contacto total.

C.Gonzalez nombra a Susan Colson y el enganche espontáneo para solucionar problemas de mal agarre

“Si le das tiempo al niño, muchos acaban enganchandose…no intervención…disfrutar desnudos, en la cama…con paciencia”

“Entre madre e hijo no puede caber una hoja de papel mientras mama”

Seguiremos informando.

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*