Problemas con la lactancia materna, ¿a quién puedo acudir?

problemas-lactancia-materna

 

La lactancia no siempre se inicia de la manera natural e instintiva que toda mujer desea y a veces surgen problemas que no sabemos cómo resolver o a quien acudir para que nos ayuden.

Pese a que pediatras, ginecólogos y matronas se forman para tratar problemas derivados de la lactancia, en ocasiones es necesaria una formación más específica e intensiva para encontrar la solución.

¿A dónde puedo acudir?

  • Urgencias del hospital. Ante dolor intenso en el pecho o fiebre debe valorarte un médico para instaurar un posible tratamiento antibiótico cuanto antes.
  • Matrona de atención primaria. Puedes acudir en caso de dificultad en el enganche, que éste sea doloroso.
  • Pediatra. Acude si tu bebé pierde peso o si ha necesitado suplemento con leche artificial para retirárselo progresivamente.
  • IBCLC. “Consultora internacional en lactancia materna”. Son los profesionales de salud con más formación en lactancia materna.  La acreditación se consigue tras superar un examen internacional con tribunal independiente al que únicamente se puede acceder cumpliendo una serie de requisitos relacionados con la formación y la experiencia. Esta acreditación debe renovarse cada cinco años. Actualmente las consultoras IBCLC suelen desempeñar su función a nivel privado en consultas independientes o en atención a domicilio. Puedes acudir a sus consultas en cualquiera de los casos antes mencionados.

Para conocer las consultoras disponibles cerca de ti puedes consultar este enlace:

http://ibclc.es/directorio-ibclcs

 

Recuerda que puedes recurrir a la homeopatía en estas situaciones, ya que esta terapéutica te ayuda a resolver problemas relacionados con la lactancia.

 

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*