Piensa, aliméntate, ahorra

Día-Mundial-del-Medio-Ambiente-2013

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, para tratar de concienciarnos a todos sobre la importancia de cuidar nuestro entorno. Los seres humanos, aunque nos creamos muy listos y diferentes, dependemos de la Tierra igual que el resto de seres vivos que la pueblan. Todos estamos conectados y destruir el medio en el que vivimos no es demasiado inteligente.

Yo hoy, como de ecología no sé mucho a pesar de que soy bióloga, voy a rescatar una frase para reconducir el tema, a la maternidad, que es lo mío.

La teta es ecológica, decían los folletos de apoyo a la lactancia materna que circulaban cuando nació Ana. Y oye, pensando un poco, es la verdad.

La teta es ecológica porque no genera residuos, no necesita tremendos y contaminantes procesos industriales para fabricar leche, no necesita calentarse, ni enfriarse, no necesita aditivos, ni conservantes ni colorantes, ni pesticidas. No requiere animales estabulados ni granjas. Ni recipientes de plástico. No consume energía y no ensucia el agua.

Dar teta te hace independiente. No necesitas microondas, ni biberones fabricados con derivados del petróleo, no contiene bisfenol, no necesita fungicidas, ni agua de riego, ni plantas industriales y pasa todos los controles sanitarios. No tienes que ir cargando con botecitos de leche en polvo cuando vas a casa de tu madre y como nunca se acaba no tienes que ir al super corriendo en domingo. La llevas puesta, así que no necesitas ayuda de nadie. Ni calentarla por la noche, ni esterilizar nada. No lleva caucho, ni PVC, ni siliconas. Ni látex. No tiene nada transgénico (a menos que tú misma seas mutante).

Y sobre todo, la teta es gratis.

¿Hay algo más ecológico que alimentar a tu bebé con el alimento que la naturaleza ha seleccionado a través de millones de años de evolución? ¿Hay algo que interfiera menos con el medio ambiente? Ni ser vegano, ni reciclar, ni pasear todos los días admirando el campo, ni proteger a las ballenas te convertirá nunca en un ecologista más eficiente que si das teta. Porque además la teta se da sin esfuerzo. Dar teta es formar parte de la naturaleza sin alterar sus ciclos.

En el Día Mundial del Medio Ambiente: la teta es ecológica.

Piensa, aliméntate, ahorra. Da teta.

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*