Permiso de lactancia para padres

padres

No todo iban a ser malas noticias.

A partir de ya los padres podrán solicitar el permiso de lactancia aunque la madre no trabaje. Hasta ahora el permiso de lactancia podía ser disfrutado por el padre siempre que la madre también trabajara y ésta se lo cediera a su pareja. Y es que a pesar de que existía ya una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, nada menos que del 2010, que permitía a los padres disfrutar de este permiso aunque la madre no trabajara, en nuestro país aún había que pelearlo ante el juez.

A partir de ahora, y según informa el periódico El Mundo, el Gobierno asegura el derecho de los padres de solicitar también este permiso, entendiéndolo así como un tiempo destinado al cuidado de los hijos. El permiso de lactancia se solicita una vez finalizada la baja por maternidad y según el convenio puede consistir en una hora diaria o acumularse en días completos. Un par de semanitas más nunca vienen mal y como madre que sabe que aunque no trabajes o lo hagas desde casa, con un bebé de cuatro meses toda ayuda es poca, la noticia me parece muy buena.

Sin embargo, porque yo siempre tengo un pero, me rechina ligeramente que el permiso se denomine “de lactancia” y que la resolución se base en que existe tecnología que puede sustituir a la lactancia materna. Y me rechina porque contribuye a esa idea tan extendida como errónea de que el biberón “es lo mismo”.

Aún así y tal y como está el patio, y a pesar de que yo lo hubiera llamado por ejemplo “permiso de crianza”, toda medida que favorezca la conciliación es bien recibida, sobre todo si además se fomenta la corresponsabilidad de los padres en la crianza de los niños. Por supuesto, el permiso es voluntario, pero yo de vosotros ni me lo pensaría; la paternidad se construye día a día y ahora tenéis una oportunidad de oro. Aprovechadla.

Foto | Spigoo

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*