Mamás de Madrid: Se necesitan donantes de leche materna

cancerinfantil

Me llega vía FaceBook y a través de Alba Padró Arocas – IBCLC de reputación y fiabilidad contrastadas (xD) – un llamamiento a todas las mamás de Madrid.

Se necesitan donantes de leche materna por la zona de Madrid.

La leche materna no sirve sólo para alimentar bebés, sino que además tiene otro montón de utilidades algunas de ellas casi incluso más importantes. Muchas veces hemos hablado ya aquí de los distintos compuestos de la leche materna, algunos de los cuales están siendo investigados en la lucha contra el cáncer. Es cierto, la investigación está en pañales y la leche materna no cura esta enfermedad horrible, pero sí sirve como coadyuvante para los otros tratamientos. Y no sólo por la presencia de HAMLET o de otras sustancias capaces de combatir las células cancerígenas, sino por otro montón de factores.

La leche materna está llena de proteínas, lípidos e incluso bacterias que ayudan al sistema inmune y al sistema digestivo. Esto es muy importante en tratamientos de quimioterapia y radioterapia y ahí es dónde la leche materna puede marcar la diferencia.

A través de Alba Padró Arocas os hago hoy este llamamiento. En las propias palabras de Alba:

Acabo de atender una de las llamadas más emotivas de mi vida. La mamá de A. quiere luchar por su hija.
Su pequeña de 7 años lleva unos años luchando contra el cáncer: la han operado diversas veces, ha hecho tandas de quimo y radio, ha sido sometida un trasplante de médula…. Y sigue luchando.
Vamos a intentar ayudar un poco a A. necesita leche materna. Ya sabemos que la leche materna no cura pero actúa de coadyuvante dentro del tratamiento estándar.
Por favor difundid este mensaje a madres lactantes ( da igual la edad de sus bebé) que quieran colaborar y aportar un poco de magia.

Podéis poneros en contacto via FaceBook, en este enlace, o escribiendo un mail a yodonolechematerna@gmail.com

Muchas gracias.

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*