Madres 1 – Facebook 0

Lactancia

Lactancia

Llevamos unos días muy movidos. A finales de la semana pasada, unas horas después de que publicáramos el post sobre el nuevo caso de censura de imágenes de lactancia en Facebook, esta red social reabrió el perfil de Leslie Power, la psicóloga chilena que había denunciado en los medios que la empresa había clausurado su cuenta alegando que su foto de perfil, en la que aparecía amamantando a su hijo, atentaba contra usuarios y colectivos.

El caso de Leslie ha dado literalmente, la vuelta al mundo. Esta es una de las ventajas de los hispano-hablantes, que somos muchos y estamos por todas partes. Desde los medios locales en Chile hasta El País, pasando por Tele5, la presión ejercida por Leslie Power y los grupos de apoyo que surgieron a raíz de este caso, el hecho de que la noticia haya saltado a los medios tradicionales, han sido seguramente claves en la reapertura. Muchos otros perfiles de madres lactantes que habían sido cerrados por Facebook jamás se reestablecieron, la mayor parte de ellos en el mundo anglosajón.

Tenemos en común el idioma y probablemente los latinos tengamos también en común la capacidad de establecer relaciones sociales, de amistad, de forma más sencilla que las gentes de otras nacionalidades. Los latinos somos abiertos, expansivos, bullangueros. Las madres, además, tenemos un claro interés común.

Las madres han tomado las redes y su opinión, como en el caso de Dodot, cada vez cuenta más. Las redes sociales nos dan la oportunidad no sólo de compartir experiencias o información, sino, sobre todo de organizarnos rápidamente. Y sinceramente creo que hay que aprovecharlo.

El grupo de apoyo a Leslie sigue funcionando, ahora con otro nombre, para que la próxima vez que vuelva a pasar, sea cuestión de minutos. Por eso desde aquí te animo a que te unas, si no lo has hecho ya. Contra la censura de la lactancia en Facebook, porque está claro que la unión hace la fuerza.

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*