Llega EDULACTA: la nueva formación online para Asesoras de Lactancia.

edulacta2

¿Por qué fracasan la mayoría de las lactancias? Esta es la pregunta con la que se inaugura el curso online de Asesoras de Lactancia EDULACTA, dirigido por Ruth Giménez y Pilar Martínez.

A Pilar Martínez la conocemos – y la queremos – ya en Ser Mamás. Farmacéutica y asesora de lactancia, Pilar, que lleva el Blog Maternidad Continuum – uno de los más veteranos en la blogosfera maternal – nos concedió una entrevista este verano en la que nos contaba cómo había llegado a ser un referente en maternidad, su experiencia con la homeopatía y nos dejaba entrever sus nuevos proyectos. Fue la primera mujer de su familia en conseguir dar el pecho desde hace tres generaciones. Lo consiguió sobre todo gracias a la información y el apoyo que recibió tanto de su marido como de otras expertas en lactancia.
Le apasiona la lactancia materna y le apasiona ayudar a las madres a conseguir la maternidad que desean, así que con este programa hace realidad el sueño de cumplir con dos de sus pasiones. Su último proyecto es una Comunidad de Madres en la que todas comparten información, dudas, miedos y alegrías porque las madres necesitan una tribu en la que apoyarnos.

Por su parte Ruth Giménez Martín, es madre de tres hijos, psicóloga, consultora certificada en lactancia materna (IBCLC), educadora de masaje infantil (IAIM_AEMI) y doula.
A raiz de su maternidad encontró el sentido a su carrera, la psicología perinatal, y descubrió sus pasiones: la lactancia y todo lo relacionado con el acompañamiento en la maternidad.
La máxima en su trabajo es el empoderamiento de las mujeres para que descubran su manera genuina de vivir su maternidad, el apoyo e intervención clínica en las dificultades en la lactancia y el fomento y restablecimiento de un vínculo seguro entre el bebé y sus progenitores como prevención en la salud física, mental y emocional de ambos.

Con un programa completísimo y unos expertos de lujo, si te interesa la lactancia y quieres informarte y ayudar a otras mamás a conseguirlo EDULACTA puede ser una opción estupenda para hacerlo.

edulacta3

Os dejo con su descripción del proyecto. Esperamos que os guste.

¿Qué es Edulacta?

Edulacta es un Programa de Formación ON LINE de Asesoras de Lactancia Materna que queremos que sea un antes y un después en el ámbito de la lactancia materna para que sea el más completo y de más calidad.
Es un Programa Intensivo de tres meses de duración que capacita para poder asesorar, ayudar y acompañar de forma empática a las madres lactantes a lo largo de su lactancia.
Consta de 5 Módulos que incluyen todos los aspectos relacionados con aspectos científicos sobre lactancia materna, el manejo clínico, la escucha, el asesoramiento y la ayuda que una Asesora necesita para acompañar a las madres.
Además, en algunos módulos, vamos a contar con los mayores expertos de la temática que estemos viendo para que nos den su visión:
– Jose Mª Paricio, que nos hablará de medicamentos y lactancia materna
– Mónica Alvarez, que nos hablará de la lactancia materna en casos de pérdida gestacional
– Gema Cárcamo, que nos hablará de lactancia materna en múltiples
– Rafaela López, que tendrá una charla sobre lactancia materna y sueño infantil
– Diana Sánchez, que nos hablará de sexualidad y lactancia materna
– Ramón Soler, que hablará del papel del padre en la lactancia materna
Es un programa completamente Online porque queremos que cualquier persona pueda acceder a él aunque viva a 3000 Kilómetros de nosotras.

Aspectos Prácticos

Las inscripciones se abren el 10 de marzo a las 22:00 horas (hora de Madrid) y el Programa comenzará oficialmente el próximo 28 de marzo con la Videoconferencia Inaugural “¿Por qué fracasan la mayoría de las lactancias?” y terminará el 30 de Junio.

Estructura general del curso

2-3 vídeos por semana con contenido del curso
Comunidad privada para consultar dudas
Un webinar en directo al mes de preguntas y respuestas
Conferencias de expertos invitados
Actividades y tareas
Contenidos extras de regalo
Al finalizar el programa, los alumnos que superen con éxito todos los módulos y tareas del curso, recibirán un certificado de Capacitación.

0
6

6 Comentarios

  1. Mil gracias por habernos hecho hueco en Ser Mamás!
    Estamos muy contentas con el proyecto Edulacta y con muchísimas ganas de empezar!!
    Un abrazo enorme guapa!

  2. Author
    Irene Garcia 11 Marzo 2014

    Gracias a vosotras!!! Hala, a cambiar el mundo 😛

  3. Diana 2 Junio 2014

    Hola soy de México y me gustaría ser educadora de lactancia materna. Me podrían dar más información sobre el curso en línea así como precios forma de pago etc. Gracias

  4. Ines Beltrán 4 Junio 2015

    Hola me interesa el curso y saber que tipo de certificación dan y si es válido en mi país Soy de México

  5. camila 23 Julio 2015

    Quiero. saber cuando empieza y costos mil gracias

  6. ana isabel 27 Febrero 2016

    estoy interesada en saber cuanto cuesta el curso?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*