Lactancia en libertad

lactancia en libertad

Me gusta la gente que hace cosas. Y sobre todo me gustan las cosas que hacen las madres. Cada día más reivindicativas, algunas decidieron hace tiempo sacar el activismo a la calle, al congreso o donde hiciera falta. Por eso nace ahora la Asociación Lactancia en Libertad.

Dar el pecho es un derecho. Parece mentira, pero a raíz de los acontecimientos sucedidos este verano (en los que una mamá fue “invitada” a abandonar un establecimiento porque estaba dando el pecho) y de otros que han ido ocurriendo en los últimos años, da la impresión de que se necesita pero ya una ley que proteja a las madres lactantes de situaciones de este tipo.

Lactancia en Libertad está formada por un grupo de madres y padres que luchan por eliminar las barreras que impiden amamantar en público y poder así alimentar a sus bebés e hijos/as con total libertad y a demanda, tal y como recomienda la OMS. Para ello estamos promoviendo la creación de una ley que proteja la lactancia materna en público similar a la existente en países como UK, así como apoyar y asesorar a mujeres que se hayan visto discriminadas por el simple hecho de alimentar a su hijo/a.”

En su web http://lactanciaenlibertad.org/ además se recogen casos de madres que han tenido algún tipo de problema al amamantar en público, y se clasifican según el trato recibido (incomodadas o expulsadas), configurando un mapa de casos donde poder consultar los “puntos negros de la lactancia”. Una iniciativa que, creo, puede ser bastante útil, o como poco curiosa.

Denunciar, divulgar y después exigir que se nos proteja son algunos de los derechos y obligaciones que tenemos como ciudadanos de un país democrático. Y por eso me gusta tanto la gente que hace cosas. Sobre todo porque ahora, con las redes sociales, es mucho más fácil para nosotros hacer las cosas juntos.

Y el logo es chulo. No digáis que no.

Vía | Madres Cabreadas

0
2

2 Comentarios

  1. Madres cabreadas 24 Septiembre 2013

    Sí es chulo sí. A mí me tiene enamorada!
    Gracias por hacerte eco de las cosas importantes.
    Un beso!

  2. Author
    Irene Garcia 25 Septiembre 2013

    De nada, guapa. Gracias a las que hacéis bastante más que sólo difundir 😛

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*