La lactancia materna va a la radio

cuídame utrera

Hoy de 12:00 a 13:00, la gran Ileana Medina, madre impúdica y bloguera de Tenemos Tetas, estará en la radio hablando de lactancia prolongada. Y no nos lo podemos perder.

Hubo un tiempo en el que la lactancia materna no necesitaba salir en la radio. Dar el pecho era la norma, al menos entre las clases que no podían permitirse contratar una nodriza, las madres daban teta a sus hijos porque no había otra cosa. Mi madre y mi padre tomaron teta. Dicen las malas lenguas que mi madre mucha, mucha de golpe (ganó un premio a la niña más gorda de no recuerdo cual barrio en plena postguerra) y mi que mi padre mucha, mucha durante mucho tiempo (y que se destetó con chocolate y casi con los dientes definitivos). Y sin embargo mi hermana y yo, no. Dos o tres meses nos duró el chollo. Después mi madre, inexplicablemente (aunque ya no era gorda) «se quedó sin leche». Como se quedaron sin leche la mayoría de las mujeres que parieron en los años setenta y ochenta.

En esta época terrible en el que dar teta se ve como algo exótico, en el que los biberones son la norma, salir en la radio es todo un logro. Y vale, no es La Ser, pero todo se andará.

Normalizar la lactancia materna, sobre todo la que se denomina erróneamente «lactancia prolongada» como objetivo. En la radio y donde haga falta. Y para eso, en un ratito, Ile, acompañada del casi tan ilustre (guiño) Jose Mª Bermúdez de Castro, paleoantropólogo, Premio Príncipe de Asturias y coordinador de las excavaciones de Atapuerca, estarán ahí para todos ustedes.

Podéis seguir el programa En «Utrera en la Mañana» de Pasión FM en directo en la 88´4 del dial en la url www.pasionfmradio.com o en el evento en FaceBook Lactancia Prolongada en Pasión FM

0
2

2 Comentarios

  1. Ileana 24 abril 2013

    Hey, no lo había visto, gracias, amor!
    🙂

  2. Ileana 24 abril 2013

    Aquí dejo el podcast para quienes quieran oirlo:
    http://www.ivoox.com/utrera-manana-ileana-medina-audios-mp3_rf_1979955_1.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*