El VII Congreso Español de Lactancia Materna en la red.

poster para el congreso de Lactancia 2013 Berrozpe & Herranz

Este fin de semana se ha celebrado el VII Congreso Español de Lactancia Materna. Igual que el año pasado Elo, de Una Maternidad Diferente, fue la corresponsal de excepción de los blogs de maternidad, twitteando todo el evento a tiempo real y después haciendo una recopilación en su blog sobre las ponencias más importantes. Blanca Herrera, Ibone Olza o el Doctor Jose María Paricio que ofreció la ponencia inaugural, son sólo algunos de los participantes en este congreso, que cada año mejora. Y los temas a tratar muy variados, desde las prácticas obstétricas que benefician la lactancia materna hasta asuntos como la lactancia prolongada.

Aunque a mí particularmente lo que más me ha gustado es el póster de María Berrozpe acerca del debate científico sobre el sueño infantil. No sólo porque María, de Reeducando a Mamá sea coautora del libro Una Nueva Maternidad, del que yo formé parte, sino sobre todo porque esa noche, y gracias a su póster, María apareció por Madrid desde Suiza y por fin pude conocerla.

Las redes de madres en internet son el lugar perfecto para encontrar información, cualquier tipo de información; desde el cotilleo puro hasta la última publicación científica del último congreso de lactancia. Al alcance de cualquiera y sólo atendiendo a lo que necesites, en la blogosfera maternal puedes encontrar de todo y, con cuidado, muchas, muchísimas cosas fiables. Pero sobre todo en las redes de madres yo he encontrado amigas.

Aprovecho pues este post sobre el VII Congreso Español de Lactancia Materna no sólo para dejaros los resúmenes de las ponencias – interesantísimas, estuve siguiendo a Elo por twitter todo el fin de semana – o el póster de María, en el que se explica claramente que los métodos conductistas para adiestrar el sueño infantil no son la única opción que se maneja en el ámbito científico y ni siquiera la mejor como algunos quieren hacernos creer, sino también para animaros a que participéis todo lo que podáis en estas redes sociales que han conseguido que dos madres se pongan cara dos años después de empezar a tejer vínculos.

Si aún no estáis en esto, ya estáis tardando. Merece la pena.

0
1

1 Comentario

  1. Maria 14 Marzo 2013

    Gracias Irene!!!!! Para mí también fue un gran aliciente conocerte a ti. Ya era hora reina, que no había manera de encontrarnos. Pero me encanto darte ese abrazo fuerte, que ya tenia ganas, y comer el pollo con salsa de fresas, que ya me puedes ir pasando la receta ;)…………… Lo mejor nuestra charla entre mujeres…………… un lujo de noche

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*