El 12 de octubre homenajea a las madres donantes.

homenaje donantes

El Banco de Leche Humana del Hospital 12 de octubre fue uno de los pioneros en nuestro país. Gracias a él, mujeres como yo, pudimos convertirnos en donantes de leche materna y contribuir de esta forma a la recuperación de los bebés ingresados en su unidad de neonatos.

700 mujeres han sido donantes de leche materna para el 12 de octubre desde que se abrió el banco en el año 2007. Alrededor de 7.000 litros de leche, gracias a los cuales 2.000 niños prematuros y recién nacidos enfermos se han beneficiado de este tipo de alimentación, son las cifras que maneja la organización. La leche materna tiene muchas ventajas sobre la leche artificial para la alimentación de bebés prematuros o de bajo peso al nacer.(1) Y por eso se recomienda siempre intentar promover las lactancias propias y en caso de no ser posibles utilizar leche de madre donante.

Por eso, el hospital 12 de octubre celebró el pasado lunes un encuentro con más de 100 madres donantes (2), un homenaje a todas las madres que un día regalaron su leche para otros recién nacidos.

Y yo, que fui una de las primeras allá por el 2008, cuando mi segunda hija nació con apenas un kilo de peso y que acabé hasta encontrándole el gusto al sacaleches aquel, he decidido darme por aludida, aunque no pudiera acudir al encuentro.

Donar leche te hace sentir útil, te hace sentir bien, es precioso y no cuesta tanto.

Los únicos requisitos son estar amamantando satisfactoriamente a tu bebé, no fumar ni beber y no tomar ciertos medicamentos y someterse a una analítica rutinaria (igual que la que nos hacen en el tercer trimestre de embarazo). Y de verdad, es toda una experiencia. Si estás amamantando, anímate. Es sencillo, es útil y es bonito.

(1) OMS Leche de fórmula versus leche materna para alimentar a neonatos prematuros o de bajo peso al nacer
Henderson G, Anthony MY, McGuire W. Base de Datos Cochrane de Revisiones Sistemáticas 2007, Número 4, artículo n.º: CD002972. DOI: 10.1002/14651858.CD002972.pub2.

(2) Eupropapress

Foto | sdminor81

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*