Concurso de cuentos sobre lactancia y crianza

concurso de cuentos

La Federación Catalana de Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna inicia la tercera edición del Concurso de Cuentos infantiles sobre lactancia materna.

La edición de este año prentende profundizar en el concepto de la diversidad, con cuentos que reflejen la normalización de la lactancia materna y de la crianza natural que se está produciendo a nuestro alrededor de forma imparable: que la presencia del amamantamiento en los cuentos infantiles pueda aparecer contextualizada, contibuyendo con ello a que la lactancia materna deje de ser considerada “una rareza”.

El tema no tiene porqué referirse exclusivamente a la lactancia materna, pero ésta sí tiene que aparecer al menos como tema secundario, reflejando en el cuento los estilos de crianza que recomiendan organismos internacionales tan importantes como la Organización Mundial de la Salud o UNICEF.

La historia tiene que estar ilustrada.

El premio serán 3000 euros, a repartir entre el autor y el ilustrador, así como su publicación en la editorial OB STARE. Y son sólo unas 5 páginas en DIN A4, a doble espacio y por una cara. En castellano o en catalán, todo son facilidades.

Podeis echar un vistazo a los ganadores del año pasado aquí.

¿Os animais?

Más info | Federació Catalana Grups de Suport a la Lactancia Materna

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*