Cómo evitar que mi bebé se deshidrate en verano durante la lactancia

Cómo evitar que mi bebé se deshidrate en verano durante la lactancia

Esta es la semana de la lactancia materna y… cómo no vamos a dedicar un post a hablar de uno de los regalos que les da la vida a las madres: la lactancia materna.

Estamos en verano, la época más calurosa, los adultos bebemos más agua y los bebés piden comer más. Lo podríamos definir de la siguiente manera: “En verano, lactancia materna a demanda más que nunca”.

El metabolismo de los niños es más rápido que el de los adultos, por eso tienen más riesgo de deshidratación. Necesitan reponer todo el agua que pierden por el sudor y la única forma que tienen de hacerlo es con tu leche así que es normal que la pidan con más frecuencia. Es importante que tome todo el alimento que necesite, pero no le ofrezcas agua a un bebé menor de 6 meses, lo único que deben tomar es leche. La leche materna está  compuesta de un alto porcentaje de agua, casi el 90%, también tiene todas las sales  y minerales necesarios para que el bebé no sufra deshidratación.

Lo más probable es que tu bebé haga tomas más frecuentes y más cortas, esto se debe a que la primera parte de la leche materna contiene más agua que el final de la toma.  Procura dar el pecho en el lugar más fresco de la casa, de esta forma estaréis los dos más cómodos. Viste al bebé con ropa muy fresca, puede que el pañal y una camiseta sea suficiente, incluso puede estar desnudo, recuerda que tu cuerpo le va  a dar mucho calor. Utiliza posturas en las que no tengas que coger al bebé en brazos, así os daréis menos calor mutuamente. Por ejemplo, tumbada en la cama, de esta forma tu hijo estará tumbado en la sábana y no tendréis tanto contacto.

Bebe a lo largo del día unos 2-3 litros de agua aunque no tengas sed. Tu cuerpo está consumiendo muchos líquidos. De esta forma evitarás la deshidratación de tu bebé  y la tuya propia. Los bebés también necesitan refrescarse, báñale en una piscina prefabricada o en las piscinas que son para bebés, estará más contento y evitarás que tenga un golpe de calor.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*