Campaña de apoyo en la red a la lactancia materna.

lactancia

Los grupos de apoyo a la lactancia son un recurso muy importante cuando decides amamantar a tu hijo. La falta de cultura del amamantamiento (fuera de esos grupos ¿conoces a muchas mujeres que hayan lactado? ¿a tu madre también se le retiró la leche?) hacen que en la actualidad sea casi imprescindible contar con un grupo de mujeres cuyo valor añadido es la enorme experiencia personal. Pero encontrar un grupo en tu ciudad o acudir a uno cuando el bebé es muy pequeño y tú andas agobiada por el puerperio y los problemas de lactancia, a veces no es una opción factible. Más si el parto ha sido duro, lo que dificulta la lactancia, y tú estás hecha polvo.

Por eso me gustan tanto las campañas de apoyo a la lactacia materna que se producen de cuando en cuando en la red. A falta de contacto físico, bienvenido sea el virtual. Las redes de mujeres pueden tejerse desde casa y aunque tal vez no sean tan efectivas, compartir experiencias con otras mujeres puede ayudarte no sólo a resolver problemas prácticos, sino también a desahogarte – que a veces es urgente.

La última campaña de apoyo a la lactancia materna en la red corre de cuenta de Saray Hill, experta en lactancia, redactora del blog Mother’s Uthopia y creadora del Club de Lactancia en Twitter y del diario digital #Lactancia Daily.

Os dejo aquí la convocatoria, para que os animéis a contar vuestra historia. No es necesario que sea una buena historia de lactancia, de las malas experiencias casi se aprende más.

Desde aquí doy las gracias a Saray por esta nueva iniciativa. La lactancia materna es un derecho, no sólo para el bebé, sino también para las madres. Una parte importante de nuestra vida sexual de la que sólo nosotras, en nuestras redes, nos estamos ocupando. Ayúdanos a fomentar la lactancia materna uniéndote a esta iniciativa.

Campaña de Apoyo Madre a Madre Para La Lactancia Materna
By Mother’s Utopia Saray Hill, BS, IBCLC, RLC, on January 24th, 2011

Fue un placer tener a Patty (@Pat1228) como invitada especial de la semana con temas tan sonados como son el de “La Lactancia y el Trabajo” y “Los Primeros Días de Lactancia”. Si no han tenido la oportunidad de leer estas historias las pueden disfrutar aquí, aquí y aquí.

Me encantaria colectar historias de mamás reales acerca de sus experiencias amamantando a sus bebés y publicarlas en el blog para inspirar a otras madres/familias. Invito a todas las madres del mundo a contribuir con historias para este proyecto. Busco no solo las historias de lactancias exitosas, si no también aquellas historias de madres que fueron víctimas de la falta de apoyo ya sea de sus familiares, esposo, sociedad en general o de aquellas barreras que no son conocidas o que quizás creemos que han sido superadas, o que no exiten ya que son cosas del pasado.
¿Se animan? Aquí les explico como participar

* Envíame tu historia por correo electrónico a saray (arroba) mothersutopia (punto) org
* Trata en lo posible de que tu historia esté libre de errores ortográficos, pero ¡no dejes que eso te detenga! Yo editaré el post antes de publicarlo (Más información al respecto al final de este post)
* En el correo debes incluir toda la información personal que te gustaria que incluya en el post, por ejemplo:

– Nombre en Twitter

– Página de Facebook

– Tú nombre, si prefieres la historia puede ser anómima

– Tú país

– Foto(s) que te gustaria que incluya en el post

Si eres un profesional de la salud que trabaja con madres y bebés y te enfrentas con barreras para promoveer la lactancia entre tus clientes/pacientes, o si por el contrario apoyas 100% a las madres que dan pecho ¡nos encantaría saberlo!. Las madres no podemos tener una lactancia exitosa si no contamos con el suficiente apoyo tanto de la familia como del personal de la salud para lograrlo. Por favor envíame tu historia a saray (arroba) mothersutopia (punto) org. No te olvides de compartir este artículo con tus clientes/pacientes para que se unan a la Campaña de Apoyo Madre a Madre para la promoción de la lactancia a nivel mundial!

Otro de los motivos por lo que quiero tener estos posts contados por mamás reales de todo el mundo; es porque en muchas ocasiones en los ultimos 5 minutos del Club de Lactancia en Twitter algunos doctores disputan alguna(s) tweet(s) referente a la falta de apoyo que las madres recibieron por parte del personal médico o la información errónea que recibieron durante su estadía en el hospital o en alguna consulta médica. Al contar con esta historias en la net, puedo referirlos a ellas y mostrarles los cambios que deben ser instituídos en el cuidado de la madre y el bebé durante el período de lactancia. Un granito de arena para cambiar el mundo 🙂

IMPORTANTE: Al enviarme tu historia(s), fotos e información por correo elctrónico, estás aceptando/autorizando a que sean publicadas en el blog y que sean leídos/vistos por los lectores del mismo a nivel mundial. También autorizas a que edité tu post en el caso de ser necesario ( no te preocupes no cambiaré el contenido de tu post, pero lo revisaré por errores ortográficos) Habrán ocasiones que de acuerdo a que tan largo el post sea tendré que cortarlo para poder hacerlo caber en el formato del blog, o quizás deberá ser publicado en partes. Al enviarme tu historia estás aceptando estos términos

¡Muchas gracias por su apoyo!

Foto | Alba Lactancia Materna

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*