Ya vienen los Reyes Magos

reyes magos

Una fecha que se presta a montones de reflexiones sobre consumismo, cambio de valores y tal y tal. Pero si me permitís hoy no voy a hacer de Pepito Grillo. Me gustan las navidades, y sobre todo desde que tengo enanas en casa, me gustan los Reyes. Y eso a pesar del lío que se monta y sí, de lo mucho que se gasta uno en cacharros a los que al final nadie hace caso.

La Cabalgata, el Roscón de Reyes – aprovecho para recordar a todos los herejes que el Roscón de Reyes no se come hasta la noche del día 5 y que va sin nata y sin porquerías xD – los zapatos…ver sus ojos brillantes compensa muchas noches sin dormir.

Aunque sé que mi opinión no la comparte todo el mundo, creo que la Magia es importante, igual que creo que son importantes los cuentos de hadas, en los que al final el bueno siempre gana. La vida es muy larga y a ratos muy dura y ya habrá tiempo para que nuestros hijos lo aprendan.

Y si, como dice Mercedes García, del blog Todos Crecen, cuando se deja de creer es los Reyes Magos es cuando se entra en la preadolescencia y la pérdida de la inocencia a través de ese descubrimiento es un ritual como tantos otros, tal vez la solución sea cambiar ese ritual, que nuestros hijos dejen de creer en la magia y a cambio empiecen a creer en ellos mismos. Porque puede que al fin y al cabo los Reyes Magos simbolicen eso, el poder mágico de desear algo muy, muy fuerte.

Yo este año sólo le pido a los Reyes que mis niñas sean capaces de conservar la capacidad de creer que pueden conseguir aquello que quieren, porque esa es una de las claves de la felicidad.

Y para ayudarnos a todos a mantener ese espíritu, me uno desde aquí a la propuesta de Azucena, del blog Aprendiz de Madre, que nos anima a todos a cambiar de avatar el día de Reyes. En Facebook, en twitter, allá por dónde vayas, si puedes, usa como avatar una foto de tu infancia, o una foto de tus niños, para que ese día las redes sociales estén llenas de esa ilusión de cuando éramos pequeños. ¿Os animáis?

Foto | yankara

0
4

4 Comentarios

  1. elisa 5 enero 2011

    Hoy es la noche de reyes!! y para los que no lo hayáis visto aún, os dejo un precioso vídeo en el que, entrando en el Almacén de los Regalos Perdidos, ¡puedes personalizarlo con la foto de vuestro hijo! http://www.youtube.com/watch?v=ZqMElGLfSbY

  2. Caro 5 enero 2011

    Me apunto, guapa. Lo hago hoy, que mañana estoy otra vez en el mundo offline. Feliz Noche de Reyes a todos!

  3. Aprendiz de madre 6 enero 2011

    Que lindo Irene, yo también estoy a favor de mantener la ilusión y la capacidad de creer. Un abrazo!

  4. lidia 25 octubre 2011

    ola me llamo lidia i soi una niña que estudio mucho i os quiero much

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*