Y tú ¿cómo concilias?

conciliacion

La presencia del bebé de Carolina Bescansa en el Congreso de los Diputados durante la sesión de apertura de la legislatura ha puesto sobre la mesa uno de los temas que más nos traen de cabeza a los padres: la conciliación y los trabajos de cuidado.

Trabajar y ser padre, sobre todo madre, se ha convertido en los últimos tiempos casi en un imposible en el que, tras multitud de malabarismos al final acabamos perdiendo todos. Sobre todo perdemos salud, pero también tiempo de estar con nuestros hijos, momentos de descanso y ¿qué decir del ocio? El ocio es para la gente sin hijos, claramente. Agotados, estresado y corriendo de acá para allá, los padres, sin mucha ayuda por parte de las instituciones, nos lo montamos como podemos. Abuelos, extraescolares, guarderías, canguros, niños llavero, teletrabajo…sea la solución que sea, el ingenio es nuestro.

Los niños son el futuro, pagarán nuestras pensiones y serán nuestros geriatras, las enfermeras que nos tomarán la tensión o nos mirarán el azúcar, los cocineros que nos prepararán las comidas, funcionarios que mantendrán el sistema en marcha o los actores de tele que nos mantendrán entretenidos cuando seamos viejos. A todos, también a los que no van a tener descendencia. El sistema se sostiene porque los trabajos de cuidado son gratuitos y, en muchas ocasiones, nadie los reconoce. Pero sin duda, criar y educar niños tiene un alto valor para la sociedad y es por esto que toda la sociedad ha de estar implicada en la conciliación.

En los tiempos que corren, en los que las familias necesitan dos sueldos o las mujeres simplemente también queremos ejercer nuestra profesión, la conciliación y la corresponsabilidad deberían ser un asunto colectivo.

Las fórmulas para apañarse mientras tanto, son variadas pero insuficientes.

¿Te apetece contarnos cómo concilias tu vida laboral con tu vida familiar?

Foto |  Kompentenzzentrum Frau und Beruf

 

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>