7 consejos para tomar el sol con precaución

sol

Usar protector solar puede protegernos frente a radiaciones mutagénicas producidas por el sol. Ponerse moreno es una respuesta natural de la piel ante los rayos solares y el sol es importante para la salud, puesto que ayuda a sintetizar la vitamina D, imprescindible para la absorción de calcio. El calcio no sólo es importante para la formación de los huesos, sino que además interviene en multitud de procesos relacionados con la señalización celular, la comunicación entre las células que es fundamental `para el correcto funcionamiento del organismo, en muchos órganos, tejidos y funciones fisiológicas, como el corazón o el sistema nervioso.

Tomar el sol por tanto es bueno, sin embargo, hay que tomarlo con cuidado, o lo que es lo mismo, poco, muy poco tiempo. Y en el caso de los niños, las precauciones deben ser mayores.

Los últimos apuntes de los expertos sobre la exposición solar indican que el uso de protectores solares podría estar haciendo que bajásemos la guardia, de modo que los casos de cáncer de piel relacionados con la sobreexposición a los rayos UVA del sol no sólo bajan, sino que aumentan.Te embadurnas de crema y piensas que ya está todo hecho, y realmente estás sobreexponiendo tu piel a la radiación solar de forma mucho más intensa que si no llevaras crema, aunque, todo hay que decirlo, estás haciendo bien en usarla, pero aún así has de tener cuidado.

Para tener una buena relación con el sol, imprescindible para una vida saludable, hay que tener en cuenta algunas precauciones, sobre todo con niños.

– Se debe evitar la exposición al sol durante muchas horas.

– No exponerse al sol en las horas centrales del día

– No exponer a los bebés a la luz directa del sol (hasta cumplir el año lo bebés no deben tomar el sol)

– Permanecer a la sombra el mayor tiempo posible

– Volver a casa o taparse cuando la piel empiece a dar las primeras muestras de incomodidad. Son fáciles de distinguir porque la piel empieza a enrojecer. La homeopatía es eficaz para el tratamiento de quemaduras leves incluidas las solares. Consulta con tu profesional de la salud.

– Usar protector solar siempre que nos vayamos a exponer al sol.

Foto | ╚ DD╔

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*