Todos a la Cabalgata. Feliz Noche de Reyes.

cabalgata

Hoy sí, hoy es la noche más mágica del año. Nuestra preferida, sin duda. Nos encanta que la Navidad en España dure un poco más, pero sobre todo nos gusta que el colofón sea la noche de Reyes. Todos recordamos nuestras noches de Reyes de la infancia. Los nervios, el roscón, los polvorones para Melchor, Gaspar y Baltasar. el agua para los camellos, los ojos como platos intentando no dormirte…Vivirlo ahora a través de los ojos de nuestros hijos es maravilloso para recuperar la ilusión que se pierde cuando te haces adulto. Creer en la magia tal vez no sea muy científico, pero es bonito y hay que darse permiso de vez en cuando.

Disfrutar de la noche de Reyes ahora es casi mejor, porque ahora el Rey Mago eres tú. ¿Hay algo mejor que ser mágico? ¡Sí! Disfrutar de la magia al completo. Las cabalgatas de Reyes son tradición en nuestro país desde hace tiempo, pero sin duda, van mejorando año a año. La cabalgata de Madrid, por ejemplo, es famosa más allá de nuestras fronteras y se ha convertido en un reclamo turístico típico de la capital en la época navideña.

Un espectáculo sin duda precioso, que, si no te atreves a presenciarlo en directo, puedes ver por la tele calentito en casa. Aunque desde aquí os animamos también a acudir a las cabalgatas de los barrios o pueblos, especialmente si ir a las principales os da un poco de miedo. No hay duda de que es muy emocionante ver a Sus Majestades en vivo y en directo – el sueño de todo niño pequeño, ver a los Reyes Magos de verdad.

No volverse loco a la hora de intentar coger los caramelos y sobre todo, respetar al resto de personas – la cabalgata de Reyes es un momento estupendo para recordar a todo el mundo que hay ciertas normas de urbanidad – son los únicos consejos para pasar una tarde llena de ilusión y magia. Y para los más grandes, esos que ya empiezan a sospechar y preguntan que porqué Gaspar en Madrid es rubio y en Barcelona tiene el pelo blanco, pues esta respuesta de los niños de primero de primaria nos puede valer: en realidad es gente disfrazada porque todo el mundo sabe que los Reyes Magos NUNCA se dejan ver 😉

Que os traigan muchas cosas los Reyes. Seguro que habéis sido muy buenos.

Foto | M. Martin Vicente

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*