Se reduce la tasa de mortalidad infantil

informe

Otra buena noticia, que no todo va a ser negro en este mundo. La tasa de mortalidad infantil anual se ha reducido en 4 millones desde 1990.

Una investigación realizada por el Overseas Development Institute afirma que cada año mueren cuatro millones de niños menos que en 1990. La ayuda a la cooperación se muestra como un factor clave en esta importante noticia. El aumento de la escolarización, la cobertura sanitaria en vacunas, los programas de prevención del VIH transmitido de madre a hijo y en definitiva la inversión y el esfuerzo de montones de personas que con su trabajo o gracias a sus donativos o a su trabajo de difusión han conseguido lo que hace tiempo parecía imposible.

Mejorar las condiciones de los niños es una obligación moral. 171 millones de niños aún padecen retrasos en su crecimiento y la tasa de mortalidad infantil anual aún se eleva hasta 7,6 millones. Pero los datos dejan sitio a la esperanza.

Os dejo un resumen con los datos globales y más información vía Save The Children. No hay que desanimarse, lo único que no sirve para nada es no hacer nada. Felicidades a todos los que habéis colaborado para conseguirlo.

Se han conseguido importantes avances en la mejora de condiciones de vida de los niños y niñas durante las dos últimas décadas:

• En 2010 murieron12.000 niños y niñas menos al día que en 1990.
• El daño físico y psicológico causado por la desnutrición se redujo de un 45% a un 28% en los países en desarrollo entre 1990 y 2008.
• Menos niños y niñas se infectan con el VIH o mueren a causa del SIDA.
• El número de niños y niñas matriculados en educación preescolar en todo el mundo aumentó de 112 millones en 1999 a 157 en 2009.
• 56 millones más de niños y niñas se matricularon en educación primaria entre 1999 y 2009.
• Las niñas suponen ahora el 53% del total de niños que no puede ir a la escuela, comparado con el 58% que suponían en 1990.
• La proporción de adolescentes que no asisten a la escuela secundaria ha descendido un 21% entre 1999 y 2009.
• Se están registrando más niños y niñas al nacer y los índices de matrimonio infantil y trabajo infantil en condiciones de explotación han descendido en muchos países.

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*