Se destapa por la noche ¿qué hago?

destaparse

 

Hay que reconocer que las madres somos un poco angustias con esto del frío. El típico “ponte una rebequita, que ha refrescado” que tenías que aguantarle a tu madre cada mes de agosto a las tres de la tarde, lo sentimos, es hereditario. Es tener hijos y que te entre un miedo horrible a que se enfríen. Debe de ser culpa de un gen ancestral relacionado con la conservación de la temperatura corporal que se activa en cuanto que te conviertes en madre. Y es que ser un animal de sangre caliente es agotador. Sobre todo por las noches.

Que sí, que por la noche refresca. Y que tu niño se destapa. No sabemos si hay una encuesta al respecto – tal vez sería una idea hacerla -, pero nosotros calculamos que tirando por lo bajo el 100% de los niños se destapan de noche. Asúmelo, la friolera eres tú.

Los bebés muy pequeños no regulan bien la temperatura corporal y como buenos mamíferos lo hacen mejor si están cerca de la madre. El piel con piel y el colecho son una buena opción para que el calorcito se mantenga. ¿Sabes que la temperatura de tu pecho puede subir o bajar hasta dos grados centígrados en función de la temperatura de tu bebé? Un mecanismo asombroso. Mantener la temperatura de la habitación en unos niveles confortables es la clave. Por encima de 24 grados ya es calor, mucho calor. Con demasiado calor tampoco se duerme bien.

Olvidarse de montones de sábanas y edredones y pasarse a los pijamas calentitos es la mejor opción para niños un poco más mayores. Sin agobios. Si te quedas tranquila, arrópalos, pero no te pases la noche vigilando que no se destapen, si lo hacen es porque tienen calor.

Y por supuesto en niños mayores la mejor opción es preguntarles. Los niños, aunque no lo parezca, conectan bastante bien con sus necesidades corporales, incluyendo la regulación térmica, así que ellos mismos pueden informarte si el pijama de felpa, los patucos, las tres mantas y el nórdico doble son un poco excesivos. Hazles caso y asúmelo: la friolera eres tú.

Foto | susivin

 

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*