¿Qué beneficios tienen los juguetes de construcción?

Trígonos-Fira-de-Tona-131201-970x300

Una de las características que diferencian al ser humano de la mayoría de los animales es la capacidad de mantener la curiosidad y la pasión por el juego durante la edad adulta. Los seres humanos jugamos toda la vida gracias a nuestro neocórtex plástico y gracias al juego nuestro neocórtex nos permite seguir aprendiendo aunque seamos viejos. Sin duda, jugar es una de las necesidades básicas de las personas, sean de la edad que sean, pero el juego es esencial durante la infancia: se aprende mucho mejor mientras se disfruta y todos los niños deberían jugar lo máximo posible en sus primeros años para alcanzar las mayores capacidades cognitivas.

Juego libre, pelotas, palos, un árbol al que trepar y amigos pueden ser suficientes para nuestros peques, pero sin duda los juguetes cumplen también su papel en el desarrollo de los chavales. Y en especial los juguetes educativos, con los que el aprendizaje tiene, además, un fondo práctico innegable.

Ya, en nuestra época “juguete educativo” era sinónimo de “aburrimiento mortal”, pero…las cosas han cambiado mucho. Y es que el mundo avanza y ahora los juguetes educativos son impresionantes.

Y hoy os queríamos mostrar un estilo de juguetes educativos que nos ha encantado: los juguetes de madera de Trígonos.

Trígonos parece a simple vista un juguete normal, pero es mucho más que eso. Construir tiendas, puentes, refugios, etc. no sólo sirve para desarrollar la imaginación, sino que además, potencia otras habilidades, como la visión espacial y la psicomotricidad fina. Mientras los niños juegan pueden aprender matemáticas, física, geometría…, y sin tener que escuchar a un aburrido profesor de los de toda la vida. Proporciones, volúmenes, distancias, etc. son algunos de los conceptos que mejor se aprenden experimentándolos y con los juguetes de Trígonos el asunto está garantizado, además de ser divertido.

Los juguetes de construcción además potencian la capacidad de concentración, el “estar en el momento”, eso que ahora se ha puesto de moda como “mindfulness” y que a los niños les sale natural si lo que les das les interesa. Y por supuesto son inmejorables para desarrollar habilidades emocionales, como la gestión de la frustración, la capacidad de esfuerzo o la tenacidad.

Y todo esto para conseguir una cabaña para jugar como la que tú siempre soñaste de pequeño. Y por si fuera poco, hechos de madera, material natural y amigable con el medio ambiente y con la salud.

A nosotros nos han encantado. ¿Y a ti?

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*