6 regalos originales para niños

Juguetes-Tule-Oaxaca-Mexico

Con la Navidad llega la fiebre de las compras y con la fiebre de las compras para muchos de nosotros llegan también un poco los remordimientos provocados por el consumismo desmedido de estas fechas. Es verdad que la Navidad es mágica y también es verdad que casi cualquier padre bajaría la luna a sus hijos si pudiera y ellos se la pidieran. Regalar es seguramente más bonito que te regalen, sobre todo cuando el destinatario del regalo es un niño. Sólo por ver cómo les brillan los ojos al ver los paquetes debajo del árbol o al lado de los zapatos ya hace que estas fiestas merezcan la pena, pero también es verdad que los niños de ahora tienen casi siempre muchas más cosas y juguetes de los que de verdad necesitan.

Hoy os queremos proponer – y nos gustaría que nos propusierais también vosotros – una lista de regalos originales para los niños, más allá de las barbies, la muñeca de moda o el juguete típico al que a los dos días ya no le hacen caso. A ver qué tal nos sale ¿os animáis?

Por nuestra parte se nos ocurren los siguientes:

1. Regala música. Existen adaptaciones clásicas para niños que nos ayudarán a educarles el oído y salir un poco del cantajuegos. Puedes empezar por la Sinfonía de los juguetes o preguntar en una tienda especializada. Desde Desde el Mamma Mía del grupo sueco ABBA hasta El Cascanueces del compositor ruso Tchaikovski (salvando las distancias), las adaptaciones para niños incluso se hacen para bebés.

2. Regala teatro. De la música a los musicales o al teatro infantil hay un paso. Unas entradas para El Rey León para toda la familia suponen un presupuesto, puedes aprovechar y que las traigan los Reyes

3. Regala ciencia. Los juegos de ciencias o manualidades se han sofisticado un montón y son mucho más divertidos que en nuestra época. Hacer corales, velas o mirar con un microscopio ya está al alcance de cualquier niño. Y no están mal de precio.

4. Regala creatividad. En la actualidad podemos disfrutar de un montón de talleres enfocados en los niños, de teatro, fotografía, pintura, escritura creativa…la oferta es muy amplia y sólo tienes que usar Google. Algunos incluso pueden estudiarse en modalidad online, para los más mayores y son una buena alternativa para que tu hijo descubra todas sus habilidades artísticas sin la obligatoriedad de una extraescolar (y bastante más asequible)

5. Regala artesanía y comercio local. En esta época de crisis regalar cosas hechas o comercializadas por artesanos locales sirve no sólo para hacer regalos originales y a veces hasta exclusivos, sino también para educar en un consumo responsable, aunque sea en Reyes.

6. Regala libros. Claro, los libros no pueden faltar, existen todo tipo de lecturas adaptadas a distintas edades que seguro les encantarán.
Y vosotros ¿qué vais a regalar vosotros?

0
1

1 Comentario

  1. Psicologiasandb 12 diciembre 2014

    Una gymcana en un parque de actividades dentro del bosque, para realizar en familia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*