Reducción de jornada para padres de menores de 12 años

madrehija

Las reducciones de jornada son en la actualidad prácticamente la única opcion de las familias españolas para conciliar familia y trabajo. En un país con unos horarios prolongadísimos – no hay que olvidar que en el resto de Europa las jornadas laborales no son ni de lejos tan largas, ni hay dos horas para comer, ni los comercios cierran a las nueve – reducir la jornada, a pesar de la merma que supone en el sueldo y muchas veces también en las posibilidades de promocionar en tu puesto de trabajo, es la única alternativa para padres y madres con hijos pequeños.

Hasta ahora los padres y madres podemos acogernos a una reducción de jornada hasta que nuestros hijos tienen ocho años, después de lo cual, el progenitor que haya optado por esta vía debe elegir si vuelve a su horario normal o se acoge a una jornada reducida para siempre. A principios de esta legislatura, o quizás de la anterior (no hago mucho caso de los políticos) se nos prometió que la edad para acogerse a reducciones de jornada se ampliaría hasta los 12 años. Sin embargo con los políticos parece aquello que decía mi abuelo “vale más lo que yo prometo que lo que otros dan”. Vaya, que en la práctica naranjas de la china.

Un niño de ocho años precisa de sus padres para la gran mayoría de las tareas. Ana, mi hija mayor, tiene ya seis años y pico y sinceramente no la veo yo preparándose el desayuno y yendo sola al cole dentro de un año y medio. Sigue siendo muy pequeña. Y menos en este mundo tan estupendo en el que las calles ya no están hechas para los niños.

Las reducciones de jornada suelen cogerse para poder llevar y recoger a los niños del colegio, al fin y al cabo, alguien tiene que hacerlo. Prepararles la merienda, ayudarles con los deberes, supervisar los desayunos y en definitiva acompañarlos un rato, que para eso son nuestros hijos…dejar que los hijos se críen solos, rodeados de regalos materiales, trae consecuencias para toda la sociedad.

Si crees que la opción de la jornada reducida debería ampliarse hasta los 12 años (como mínimo, digo yo), se está realizando una Petición Pública de recogida de firmas. Lee, firma y difunde si te interesa tener derecho a pasar Más tiempo con tus hijos.

Vía | Amormaternal
Foto | zopdeep

0
1

1 Comentario

  1. Amor Maternal 23 febrero 2011

    ¡Firmado! Gracias Irene por pasar la voz 🙂

    Un abrazo,

    Louma

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*