Primer día de cole

colegio

Y cómo cambian las cosas. A pesar de los nervios, la mala noche y el poquito de miedo por saber con qué compañeros y qué tutor nos había tocado, el primer día de cole cada año es más fácil.

Incluso Lara, que sólo tiene cuatro años y a la que sigo viendo pequeña para ir al colegio, estaba encantada de ver de nuevo a su seño. Tan, tan encantadas que hemos llegado un cuarto de hora antes, todo un récord en vestirnos, desayunar y pelear con los calcetines que se arrugan. Que hasta nos ha dado tiempo de ver la tele.

Confieso que este año no he visto si había muchos o pocos niños llorando. El primer día siempre es un poco caos para encontrar las filas o las aulas. También de mucha alegría de volver a ver a los amigos (yo también a mis mamis) y contarse un poco las vacaciones y decir eso de “cómo habéis crecido”. Y este año mis hijas no han llorado, así que no he prestado demasiada atención al drama, aunque soy consciente de que lo hay, sigo abogando por los periodos de adaptación si el colegio no los ofrece y sigo pensando que son muy muy pequeños para pasar tantas horas lejos de su familia.

Supongo que mañana será otro día y puede que Lara dé algún problemilla. Empezar el cole es divertido y emocionante, adaptarse a la rutina no tanto.

Como novedad este año ya no tenemos siesta, así que espero que mi enanilla se duerma un poco antes por las noches.

Y poco más. Para las que este año estéis llorando ahora mismo en casa o en la oficina (o dentro de una semana) porque es la primera vez que dejáis a vuestros peques en el cole, un mensaje de tranquilidad. Los primeros días son duros, para unos niños más que para otros. Pero después volver al cole nos gusta y es hasta bonito ver cómo se abrazan. Ellos también forman su tribu y de momento, el cole es de los pocos sitios que se la ofrece.

Ya vendrán los problemas de matemáticas y los deberes y las notas, pero es otro cantar y hoy no vamos a ocuparnos de eso.

Feliz Regreso.

0
3

3 Comentarios

  1. maria jesus 7 Septiembre 2012

    QUE BONITO Y A LA VEZ TAN SIMPLE, ES ASÍ, QUE PAZ NOS ACERCAS CON TUS PALABRAS. UN ABRAZO EN LA DISTANCIA.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*