Planes con niños esta Navidad

planes con niños

Con la llegada de la Navidad a todos los padres se nos plantea un problema: ¿qué hacer con los niños durante tantos días y con este frío? Poner el árbol o el Belén, decorar la casa, hacer mazapán son algunas de las cosas que pueden realizarse sin salir a la calle, pero ¡no se puede estar todo el tiempo en casa! Afortunadamente, en Navidad las ciudades se transforman, el espíritu navideño lo invade todo y salir a dar un simple paseo por el centro a ver las luces puede resolver una tarde. O más.

Los mercadillos navideños, las decoraciones de los centros comerciales…, salir por la ciudad en Navidad es darse una vuelta por un mundo especialmente dedicado a los más pequeños. Y es que estas fiestas son sobre todo la fiesta de los niños.

Hoy os traemos un montón de planes para disfrutar con tus hijos durante estas fiestas, porque la Navidad es un precioso momento para disfrutar de los niños, estrechar lazos y recordar que una vez también nosotros creímos en la magia.

En Madrid

La capital se prepara ya para su gran evento anual: la Cabalgata de Reyes. La Cabalgata de Madrid es una de las más famosas de todo el mundo y, si vives allí o estás cerca, no te la puedes perder. Una gran oportunidad para hacer una escapada y aprovechar también del resto de planes que Madrid ofrece durante estas fiestas: el Navibús, que te da un paseo mágico por toda una ciudad iluminada, las pistas de hielo al aire libre de la Plaza de Callao o de la Plaza de la Luna, y para los más científicos, la proyección en el Planetario de “El Cielo de una noche de Navidad”.

En Barcelona

Tecnología y música en el SonarKids en la Ciudad Condal. Los días 27 y 28 de diciembre de 2014 y 2, 3 y 4 de enero de 2015, puedes escuchar música y aprender experimentación creativa junto a toda la familia en esta nueva edición que se celebrará en el CosmoCaixa de Barcelona.

En Sevilla

La Ciudad de Santa Claus, un poblado en miniatura instalado en el Centro Comercial Nervión Plaza con actividades de todo tipo, atracciones, venta de juguetes artesanales y de chucherías o el mini-ciclo de cine que tendrá lugar en el Real Alcázar desde el 27 hasta el 29 de diciembre. Éste contará con las proyecciones de las películas familiares Polar Express y Rudolph, el reno de la nariz roja. Ambas son dos de las actividades especiales que la ciudad andaluza ofrece a los niños estas Navidades.

En Valencia

La tradicional Feria de Navidad, ubicada en las proximidades del recinto de la America’s Cup, junto al Puerto de Valencia y la Feria de Expojove, dedicada únicamente a los niños, un clásico ya en la ciudad del Mediterráneo, son un par de actividades interesantes para los niños que pasen la Navidad en la playa.

¿Cambia vuestra ciudad con las Navidades? ¿Os animáis a contarnos los planes para niños de vuestra población?

Foto | Lucid Nightmare

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*