Pintar un mar de ilusiones

Pintar un mar de ilusiones

A veces los niños se ponen malitos. Y a veces, desgraciadamente tienen que quedarse en el hospital. Los hospitales suelen ser entornos muy desagradables y a los niños – y a casi todos en general -, les resultan sitios feos y casi amenazantes, estresantes. Si el estrés es malo para la salud cuando estás sano es mucho peor cuando estás enfermo. Y para los niños aún más. Las agujas, los colores…hasta el olor de los hospitales es bastante feo. Y da miedo.

Hacer hospitales “amigables” debería ser el siguiente paso para conseguir una sanidad de gran calidad. Entornos cálidos, reconfortantes, incluso alegres…,el sistema inmune está muy relacionado con la gestión del estrés y cuando estas a gusto – o al menos no muy a disgusto -, te recuperas antes de las enfermedades.

Por eso, Laboratorios BOIRON participa en este precioso proyecto del hospital de Cartagena. “Pintar un mar de ilusiones“: un proyecto que trata de que los niños que acuden a la planta de Pediatría de este centro hospitalario tengan un poquito menos de miedo y así puedan irse a casa cuanto antes.

El proyecto ha contado también con la colaboración de la Fundación CurArte, especialista en la humanización de áreas infantiles de hospitales que también ha colaborado con el Hospital 12 de octubre y el Hospital Gregorio Marañón, ambos de Madrid.

Hoy desde Ser Mamás no queremos que tengáis que ir al hospital, pero nos gustaría que os dierais un paseo virtual, para que podáis comprobar con vuestros propios ojos cómo queda una zona infantil cuando le “pintas un mar de ilusiones”. Y compararlo con un hospital normalito, ¿no es mucho mejor?

Crear entornos divertidos, imaginativos y alegres puede parecer una tontería, pero cuando estás enfermo todo cuenta. La humanización de los hospitales, sobre todo de las áreas relacionadas con los niños, ya es un hecho. Y en Ser Mamás nos alegramos un montón. Peces, sirenas y algas marinas reciben ya a los niños del Hospital General de Santa Lucía en Cartagena, esperamos que dentro de poco esto sea así o parecido en todos los hospitales españoles.

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*