Pásate por la Semana de la Ciencia

dinosaurio

A partir del día 8 de noviembre y hasta el 21 del mismo mes se celebra en toda España la Semana de la Ciencia 2010. Este año la cosa va de Biodiversidad, ya que la ONU declaró el 2010 como Año Internacional de la Biodiversidad. En un mundo en el que, gracias al ser humano, muchas especies animales y vegetales están condenadas a la desaparición, no es nada tonto recordarnos a nosotros mismos que cada especie tiene su función en la naturaleza. Y de paso demostrarles a nuestros hijos que nos preocupa que Camille, el último oso pardo de los Pirineos, haya muerto esta semana. Seguro que tus hijos lo entienden mejor que tú. No por nada hay quién dice que además de la generación Ni-Ni, ésta que llega es con diferencia, la generación Verde, que todo no iba a ser malo en nuestros jóvenes.

Aprender a respetar el medioambiente en los tiempos que corren es, creo, casi una obligación y no hay mejor manera de inculcar responsabilidades que normalizándolas en casa. Si de paso puedes pasar unos días divertidos, pues mejor.

La Semana de la Ciencia es divertida, porque la Ciencia es divertida. Lo sé porque la he vivido desde el otro lado. Y todos aquellos que participan en ella están deseando sobre todo que se llene de niños. Están previstas actividades en todo el territorio español, allí donde haya un instituto del CSIC, y son tantas que es difícil decidirse por alguna. Y este año y hablando de biodiversidad ¿a quién no le apetece ver dinosarurios en acción, fabricar un amuleto mágico para comunicarse con el espíritu del león o esquivar lásers como si fueras Kathering Zeta Jones robando una joya carísima?

Exposiciones y concursos fotográficos, charlas, documentales y gente muy maja colando vidrio en vivo y en directo. Hay de todo. No sólo sobre Biodiversidad.

Si el cole de tu hijo no los va a llevar, aprovecha el sábado o si estás en Madrid, el día de fiesta y pásate. ¿Qué mejor manera hay de que tus hijos se interesen por la ciencia que viviéndola en primera persona?

En serio, muy muy recomendable para esta semana. Animaos, que mola.

Foto | Andrés Rueda

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*