Para resistir mejor el invierno

catching snow

Con el invierno ya encima, se multiplican las preocupaciones por la salud de nuestros hijos: catarros, gripes, anginas u otitis nos invaden cada temporada invernal convirtiendo las visitas al médico en el pan nuestro de cada día. Cada año repetimos tratamientos y medidas preventivas, pero a veces la recuperación es lenta o no termina de producirse satisfactoriamente.

Para intentar aportar más información acerca del tratamiento de estas patologías, os traemos hoy aquí un artículo del Dr. Jorge Manresa (pediatra y experto en homeopatía) publicado recientemente en la revista Mi Pediatra.

El Dr. Jorge Manresa nos desvela datos tan interesantes como que -cito textualmente- “… cada vez son más los médicos del Sistema Nacional de Salud que integran la prescripción de medicamentos homeopáticos en su consulta, para prevenir los numerosos procesos víricos que padecen tanto adultos como niños en el período invernal, proporcionando una capacidad defensiva contra los mismos difícil de conseguir con otros tratamientos. Diversos estudios concluyen que los medicamentos homeopáticos reducen la duración e intensidad de los síntomas, consiguiendo también una drástica disminución de la tendencia a las recaídas de los procesos. Además, pueden tomarse sin ningún problema y con absoluta compatibilidad con cualquier medicación durante todo el otoño-invierno”.

Concluye diciendo:

“…cada  vez más padres demandan una alternativa a la medicación tradicional que sea eficaz, adaptada a las necesidades infantiles y complementaria con la medicación tradicional”.

Dejamos a vuestra disposición el artículo completo para que podáis descargarlo. No está en nuestro ánimo hacer recomendaciones propias sólo de un facultativo pero desde luego sí os animamos a que os informéis acerca de los medicamentos homeopáticos. La salud de vuestros hijos bien lo merece ¿no?

Más información |
La revista “Mi Pediatra” es una publicación avalada por la Asociación Española de Pediatría (AEP).
Entrevista completa al Dr. Jorge Manresa en formato pdf.

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*