Nuestros niños

crisis infancia

El último informe de UNICEF-España sobre a situación de los niños en nuestro país es desolador. O más bien espeluznante.

La crisis, sí, ESA crisis, se ceba con los más pequeños. El 26% de los niños españoles viven en hogares que están por debajo del umbral de pobreza. Dos MILLONES doscientos mil niños de nuestro país están viendo como la crisis, sí, ESA crisis, obliga a sus padres a reducir los gastos en materias como la alimentación, la salud y el material escolar.

En los últimos dos años, la cifra de niños que viven en hogares con ingresos menores a 4000 euros/año por persona – 16.000 euros anuales para una familia compuesta por cuatro miembros, dos adultos y dos niños – ha aumentado en más de 200.000.

El número de hogares con todos sus miembros en situación de desempleo ha crecido un 120% entre el año 2007 y el 2010 y según este informe, la crisis está afectando más a las familias con menores a su cargo que a aquellas que no los tienen, lo que gracias a nuestras estupendas leyes de protección de la maternidad no es nada que no pudiera esperarse. Las mujeres y los niños primero, parece ser.

En pocas palabras, más de uno de cada cuatro amiguitos de tu hijo, si no el tuyo propio, es pobre, tan tan pobre que empieza a no tener ni siquiera suficiente para comer. Y por si eso te parece poco, tampoco tiene para comprar medicinas, con lo que es una fuente de contagio y un peligro potencial para tu propia familia.

tal vez antes de que nos toque a nosotros. Podemos seguir así o hacer algo.

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*