No al cierre de la Unidad de Cardiopatías Congénitas del Materno Infantil de Canarias.

Cardiopatías

Los recortes siempre afectan a los más desfavorecidos. La situación en Canarias es además especial. La distancia hasta la Península y la insularidad hacen de esta comunidad autónoma una de las que más afectadas se ven cuando se deciden suprimir ciertos servicios. Este es el caso de la Unidad de Cardiopatías Congénitas del hospital infantil de Canarias. Sencillamente los traslados son imposibles, por lo que los niños afectados por este tipo de patologías corren verdadero peligro de muerte, por no hablar de lo imposible que resulta para los padres trasladarse cuando se requieren pruebas o tratamientos.

Afortunadamente la gente ya ha perdido el miedo a reclamar. Servicios como Change.org son una buena forma de exigir nuestros derechos. El apoyo masivo a este tipo de acciones es imprescindible para que no se queden en nada. En un Estado democrático que se vanagloria de pertenecer al Primer Mundo – aunque cada vez parezca más discutible – no se puede consentir que ningún niño muera por el simple hecho de haber nacido un poco lejos de los profesionales que le pueden salvar la vida. El turismo sanitario en Canarias es un imposible. Y por eso os traigo hoy esta petición, que gracias a las redes sociales y a la colaboración de la gente lleva cerca de 45000 firmas, pero que necesita otras 6000.

Porque es injusto y no se puede consentir. Y porque es tan sencillo como hacer un simple click. Hacer ruido puede que no sea suficiente, pero es necesario. Hoy, desde este blog que se precia de ser reivindicativo cada vez que toca – y cada vez toca más – y en una semana en la que es patente que estamos perdiendo el miedo a protestar y a luchar por nuestros derechos, os pedimos que firméis y difundáis la petición No al cierre de la Unidad de Cardiopatías Congénitas del Materno Infantil de Canarias.

Es sencillo. Firma y comparte. Es mucho lo que tu contribución puede conseguir y no te cuesta nada.

Muchas gracias.

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*