Maneja las rabietas de tus niños con Louma Sader Bujana

En Madrid, este jueves. Si tienes un bebé y estás ya temblando porque se acerca la época de las rabietas, o si ya tienes a un pequeño en plena época de descubrir lo bonito que es ser un individuo único y con capacidad para decir que no de forma contundente y a veces hasta escandalosa, si piensas tener uno y todavía no sabes la que se te viene encima, o si vas a por el segundo y ya estás curada de espanto.

La etapa de rabietas y berrinches es, a la vez, una de las más normales y también de las más agotadoras para los padres. Desbordados con la vehemencia y a veces la histeria con la que nuestros hijos nos informan a partir de los dos años (más o menos) que acaban de adquirir conciencia de su individualidad, que se han dado cuenta de que son seres independientes y con capacidad para manipular su entorno (en el sentido menos peyorativo de la palabra – manipular proviene de mano – si además son espabilados – ¿alguno no lo es? – y se han percatado de que pueden pedir cosas y a veces hasta obtenerlas, los padres nos enfrentamos a los Terrible Two con sorpresa y casi siempre sin recursos. Porque nadie está preparado para una “adolescencia” de su prole once años antes de la adolescencia.

Y sin recursos la cosa no va. Si no te gusta la nicasoterapia, ni los castigos y por supuesto no estás a favor del cachete a tiempo y encima a ti te educaron así, necesitas ayuda, o por lo menos información. Buena información. De esa que no dice que los niños son tiranos y que hay que domesticarlos. De la que considera a los niños como seres humanos con derechos y emociones dignas.

El manejo respetuoso de las rabietas es complejo y sin herramientas es difícil de lograr. Por eso os invito a todas a participar en el taller que Louma Sader Bujana de Amor Maternal celebra este jueves en Madrid. Tenéis más info en la web de Louma y en este enlace.

Hay poquitas plazas, así que aprovechad.

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*