Madrid se queda sin Defensor del Menor

Defensor del Menor

La crisis…dicen. La Comunidad de Madrid ha decidido suprimir la figura del Defensor del Menor, como ya había anunciado Aguirre hace unos días, por considerarla redundante. Aparentemente y según un informe realizado por Beatriz Elorriaga, diputada del PP, las quejas son pocas, así que la figura se elimina. Sus funciones pasarán a ser realizadas por el Defensor del Pueblo y…para echarse a temblar, el Instituto Madrileño del Menor y la Familia.

La desaparición de esta figura, dicen los políticos de turno, es triste pero necesaria – imagino que es mucho más fácil prescindir del Defensor del Menor que de los coches oficiales. Por su parte, los políticos del turno contrario aseguran que esto no conllevará ahorro. Para la figura del Defensor del Menor trabajan muchos funcionarios que tendrán que ser trasladados y los altos cargos no van a quedarse sin trabajo obviamente (irán de consejeros a alguna otra parte), por lo que IU asegura que esta maniobra no es más que una puesta en escena – por el lado de los presupuestos – que además redunda en la desprotección que sufren los más débiles y que con la crisis se está incrementando exponencialmente.

Por mi parte no recuerdo al Defensor del Menor más que como una figura que después escribe libros en los que llama a los
niños tiranos, así que no le tengo mucha simpatía. Y ya que muchas de nosotras estamos conectadas y que a partir del caso Habiba se han creado algunos grupos de vigilancia en la red como ALMA, la cosa ya casi que ha dejado de preocuparme. Está claro que en los tiempos que corren la ciudadanía cada vez puede contar menos con las instituciones. Afortunadamente nos tenemos a nosotras.

Malos tiempos para la lírica, para las mujeres, los inmigrantes, los menores y los pobres en general. Buenos tiempos sin embargo para las redes sociales. Hay que seguir alerta.

Foto | See See Cards

0
2

2 Comentarios

  1. Azucena Arráns 18 agosto 2012

    Desgraciadamente el defensor del Menor venía desatendiendo sistemáticamante los derechos de los niños derivados a los Puntos de Encuentro, aduciendo que como eran casos judicializados no podía hacer nada, y esto a pesar de que encargó un estudio donde constató que el personal no tenía conocimientos de infancia. La asociación ADENI (Por el derecho de los niños)viene denunciando la sintomatología de estos niños y las prácticas cometidas en estas instituciones. Curiosamente los defensores del pueblo de otras comunidades, como la de Navarra, si han dado respuesta a la situación de estos niños.

  2. Author
    Irene Garcia 18 agosto 2012

    Hola, perdona, no estoy muy puesta en el tema que comentas sobre los puntos de encuentro (me hago una idea de lo que es y debería saberlo) ¿podrías comentarme un poco más?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*