Los padres son clave en la adquisición de los hábitos de salud

habitos de salud

Los padres nos empeñamos en dar directrices de comportamiento a nuestros hijos, con toda la mejor voluntad del mundo, mientras nosotros hacemos exactamente lo contrario. Desde sermonear sobre comportamientos sociales – como que no se deben poner motes a los compañeros mientras estamos cotilleando con la vecina del quinto -, hasta obligarlos a comer espinacas mientras nosotros esperamos a que acaben para zamparnos cualquier otra cosa, que para eso tenemos el control de la nevera. Ser adulto es agotador, sobre todo si quieres ser coherente. Y a veces es muy difícil.

Sin embargo, dice la ciencia que no nos queda otra. Que los niños aprenden con ejemplo es una de esas perlas de sabiduría popular que nadie, con muy buen criterio, cuestiona. Pero es que ahora, encima, los científicos aparecen para dejarnos sin excusas. Y que es parece ser que sí, que cuando haces un estudio serio, se demuestra que la sabiduría popular tiene toda la razón.

Los padres son clave en la adquisición de los hábitos de salud de los niños. Así, los padres que hacen deporte tienen hijos más deportistas y cuando los padres comen espinacas frecuentemente los hijos suelen acabar cogiéndoles el gusto.

Aprender a cuidar de uno mismo es fundamental para llevar una vida sana. Los hábitos de salud se adquieren en la infancia y todos somos conscientes de lo difícil que es cambiarlos luego, así que lo mejor es que nuestros hijos empiecen cuanto antes. Y sí, no queda más remedio que darles ejemplo.

Si comes bien, tu hijo comerá bien. Si tienes buenos hábitos de sueño es más probable que tu hijo también los tenga. Y si eres consciente de tu cuerpo y sabes cuidar de tu salud, tus hijos irán aprendiendo a hacerlo sin esfuerzo, por pura imitación. Si  eres usuario, enseñarle las ventajas que la homeopatía presenta para cuidar de uno mismo también puede ayudarle a ir adoptando hábitos de salud que le ayuden en su vida adulta.

Foto | USDAGov

Vía | Healthday

 

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*