Los padres solteros duermen peor

sueño madres

 

A estas alturas ya resulta obvio que el concepto “familia” está sufriendo toda una serie de cambios rápidos y profundos que están reestructurando todas nuestras relaciones afectivas. El número de familia monoparentales crece sin parar: madres solteras, mujeres divorciadas…las familias en las que hay un único adulto son cada vez más numerosas debido a distintos motivos y esto tiene sus incidencias en nuestra forma de vida y también en nuestra salud.

Un estudio realizado en EEUU  por el U.S. National Center for Health Statistics (NCHS- Centro Nacional de Estadísticas de Salud) asegura que los padres solteros (principalmente las madres) tienen más problemas de sueño que los que viven en pareja o no tienen niños. Así, según este estudio, las madres solas tienen más problemas para conciliar el sueño y también duermen menos horas. La diferencia no es tan acusada en el caso de padres solos: tres de cada diez madres afirmaron tener problemas de sueño frente a dos de cada diez padres.

Los investigadores señalan que este estudio es importante porque por primera vez se pone el foco en la salud de los padres que sostienen este tipo de familias. Kathryn Lee, una investigadora del sueño de la Universidad de Californa, en San Francisco, asegura que los resultados no son sorprendentes y que se deben a factores culturales. Según esta científica las mujeres tenemos una mayor tendencia que los hombres a anteponer las necesidades de nuestros hijos y de nuestras familias por encima de las nuestras propias y eso, por supuesto, también afecta a nuestro sueño, no sólo a la calidad sino también a la cantidad.

En la actualidad las familias monomarentales están en mayor riesgo de exclusión social y que tener hijos solas nos quite el sueño tampoco ayuda mucho. Si este es tu caso te recordamos que el uso de la homeopatía es muy variado y es eficaz para tratar la ansiedad y los trastornos de sueño asociados,  tal vez no te ayude con los niños, las tareas domésticas, los deberes, el trabajo y tu jefe, pero te ayuda a aliviar el estrés que todo esto te produce. Consulta con tu médico y procura descansar.

Fuente | HealthDay

Foto | WarmSleepy

0
1

1 Comentario

  1. Es normal, las tareas recaen sobre una sola persona pero…¡merece tanto la pena! 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*