Los niños tienen derecho a una vida sana

derecho a la salud

Uno de los principales objetivos de la Declaración de los Derechos del Niño, tal y como se conmemora en el Día Universal de los Derechos del Niño, es promover la salud, tanto física como mental de los más pequeños. Los niños tienen derecho a crecer sanos y felices, a que su salud se proteja y se cuide y a recibir todas las atenciones médicas necesarias. Los niños suelen ser también los más vulnerables en cuanto a la salud, ya que sus sistemas inmune y nervioso están en pleno desarrollo. Los cimientos de la salud de los seres humanos se ponen durante la infancia, una infancia saludable es fundamental para ser después un adulto sano. Y, por supuesto, la salud, está muy relacionada con la felicidad.

Los niños tienen por tanto derecho a que se investigue en medicamentos específicos para sus enfermedades y su grado de desarrollo. Tienen derecho a ser tratados por profesionales especializados, como los pediatras, tienen derecho a que se cuide su estado físico pero también a que se proteja su desarrollo psicológico. Los niños tienen derecho a que se estudien sus patologías propias y también a que se mimen sus necesidades emocionales.

Es verdad que en España, aunque la crisis está afectando principalmente a las familias con niños, no nos encontramos con situaciones tan dramáticas como las que ocurren en otros países, pero eso no quiere decir que no queden cosas por hacer. El embarazo, el parto, la lactancia o la crianza son también temas que afectan a la salud de nuestros hijos.

En Laboratorios BOIRON no sólo nos preocupamos por desarrollar medicamentos homeopáticos que nos ayuden a cuidar de la salud de nuestros hijos, en afecciones típicas de la infancia, cuidándolos desde la concepción ((ya que la homeopatía es frecuentemente recomendada en embarazadas o madres lactantes) sino que también participamos en proyectos tan importantes para su salud como Pintar un Mar de Ilusiones.

La salud de los niños debería ser una prioridad para todos. ¿Os animáis a hacer un Decálogo de los Derechos de Salud de los Niños?

Foto | ann_jutatip

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*