¿Hasta que edad deben viajar a contramarcha los niños?

viajar a contramarcha

 

La mayoría de los padres piensan que sus hijos han de viajar en el sentido contrario a la marcha en el coche sólo hasta que alcanzan un peso de unos nueve kilos, es decir, más o menos hasta los seis meses, cuando el bebé ya no cabe en el “huevito” y hay que pasarlo a una silla de mayor tamaño. Sin embargo se equivocan.

Los últimos estudios en seguridad vial indican que los niños deberían viajar a contramarcha todo el tiempo que fuera posible. Sí, incluso con siete años de edad. Las estadísticas muestran que viajar a contramarcha es cinco veces más seguro que hacerlo de frente y los países en los que se ha adoptado esta medida, que son como siempre los países nórdicos, tienen los índices más bajos de mortalidad infantil en carretera del mundo.

La cosa está clara, el ser humano no está diseñado para recibir un impacto a 50 km/h a ninguna edad ni tamaño, pero si además eres un niño pequeño la cosa se complica.

Los bebés tienen un cuello corto y frágil y una cabeza muy grande, mientras que en un adulto la cabeza puede llegar a pesar un 6% del peso total del cuerpo, en un niño menor de dos años este porcentaje puede ascender hasta el 20%. Los impactos más frecuentes son los frontales y viajando de frente a la marcha, el cuello de nuestros hijos no es capaz de soportar la fuerza del impacto.

Las sillas para viajar a contramarcha aumentan en un 500% la seguridad en carretera y todos deberíamos tenerlo en cuenta a la hora de adquirir sistemas de seguridad para nuestros hijos. Según los expertos los niños deberían viajar en sentido contrario a la marcha como mínimo hasta los dos años de edad y después todo el tiempo que el vehículo lo permita. Aunque sea un poco más incómodo al principio para todos. Es cuestión de acostumbrarse.

Foto |  bradleyolin

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>