Los derechos del niño: de la teoría a la práctica

derechos del niño

Los niños son siempre las personas más vulnerables en todos los conflictos, crisis y situaciones de violencia o desastres naturales, por ser los más indefensos, los más dependientes. La Declaración de los Derechos del Niño se queda en nada si contra los abusos no hay ningún organismo competente que pueda actuar para protegerlos. Seres humanos de segunda en cuestión de derechos, puesto que ellos dependen siempre de adultos que los protejan, no existe hasta la fecha ningún organismo internacional que los defienda cuando son los propios Estados los que los agreden, utilizan o maltratan.

Hasta ahora. Save The Children busca tu firma para solicitar al estado español que respalde un nuevo protocolo que permitirá a los niños acudir a Naciones Unidas cuando sus derechos sean vulnerados por parte de los estados. Los derechos del niño se colocan así al mismo nivel que los demás derechos humanos, porque los niños no son minipersonas y no deben tener miniderechos.

El próximo 28 de febrero España debe ratificar este protocolo con su firma en Ginebra, por dos motivos: porque se necesitan diez países miembros de la ONU que lo ratifiquen y porque si no lo hacen los niños españoles no podrán beneficiarse de este mecanismo de protección que coloca a los niños en un plano de igualdad con los adultos, responsables siempre del maltrato hacia los menores. La firma, que después deberá ser ratificada en el Parlamento es una obligación moral de nuestro gobierno.

La Igualdad real empieza por eliminar el adultocentrismo de nuestras sociedades, ése que coloca a los niños en la misma posición en la que hace unos años estábamos las mujeres, ciudadanos de segunda, con menos derechos no sólo en la práctica sino también en las leyes. Una situación intolerable que debe ser modificada ya.

Exígele al gobierno que proteja a nuestros hijos. Exígele que firme. Con tu firma. Aquí.

Firma, súmate y difunde.

Foto | Vale

0
1

1 Comentario

  1. toni 20 febrero 2012

    Espero que incluyáis también los derechos del niño separado a convivir con ambos progenitores . Es una moderna y “pseudolegal” causa de maltrato infantil a la que me gustaría hicierais referencia .

    Gracias .

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*