Lluvia de estrellas

perseidas

¿Buscais actividades lúdicas para vuestros hijos que a la vez de servir de entretenimiento les ayuden a entender el mundo? ¿Y si además son gratis?

Estos días estamos de suerte. Sobre todo hoy.

Todos los años en agosto las Perseidas nos visitan. Lo que se conoce como Las lágrimas de San Lorenzo es la lluvia de meteoros más famosa del Hemisferio Norte, seguramente porque se produce en agosto, cuando mucha gente está de vacaciones y trasnochar no es tan problemático.

Las Perseidas se producen entre el 16 de julio y el 24 de agosto, con su máximo el día 11 de agosto, es decir, hoy. Los expertos aseguran que esta noche y mañana por la noche se podrán ver hasta 100 estrellas fugaces por hora, viajando a una altura de 100 km y a una velocidad de más de 50 km/h. Con la luna en un incipiente cuarto creciente, después de la medianoche y antes de la madrugada del 12 o del 13 de agosto es el mejor momento para pedir deseos.

El cuerpo progenitor de las Perseidas es el cometa 109P/Swift-Tuttle, descubierto por Lewis Swift y Horace Parnell Tuttle el 19 de julio de 1862, posee un diámetro de 9,7 kilómetros y su órbita alrededor del Sol tiene un período de 135 años.

Su última aparición tuvo lugar en 1992 produciéndose en 1993 un pico de actividad con THZ 300. Desde entonces, la actividad ha descendido progresivamente hasta el nivel normal de la actualidad.

¿Por qué no hacerlo? Si estás de vacaciones mañana no tendrás que madrugar y si no es así ¿importa mucho que mañana andes un poco zombie? Por una vez no habrá sido por una mala noche de mocos o toses.

Si estás en Madrid o alrededores quizás te interese la oferta del ayuntamiento de Navacerrada.

Coge el coche y aléjate de la ciudad, la contaminación lumínica desluce el espectáculo. Y lo mejor, a la vuelta los niños irán dormidos. Ponles el pijama antes de meterlos de nuevo en el coche y después directos a la cama. Eso sí que sería un deseo hecho realidad ¿verdad?

Y si los niños se duermen antes, aprovecha para ver las estrellas fugaces con tu pareja. Echarse un sueñecito al aire libre es muy saludable y ¿cuánto tiempo hace que los papis no pasais una noche romántica? Tonight is the night.

Esta es la noche de pedir deseos. ¿Por qué no?

Vía | Peques y más

Foto | makelessnoise

0
1

1 Comentario

  1. Alex 13 agosto 2010

    jejejeje……pues acabo de venir del parque de dar una vuelta y la verdad que las vistas por mi han sido 7 u 8 meteoritos……y la verdad que prefiero ver ése espectaculo en lugar de ver la tele de madrugada……es mucho más bonito ver una cosa tan bonita y lo que mas me gusta que antes de que caiga el meteorito se escucha como han pillado la velocidad del sonido…..y bua,como me gusta,porque eso avisa mas o menos que aparecerá una estrellita….mañana a mi hija me la llevaré al parque para que vea eso en lugar de tanto chatear jaja.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*