Libros de texto P2P

libros

Si hay una queja recurrente estos primeros días de cole y más ahora, con la crisis, es la cantidad de libros de texto que utilizan hoy en día nuestros hijos. Con dos niñas en casa la cosa puede ser dramática y yo, después de contar los nueve libros de Lara (además del “método”) que sólo tiene cuatro años he dejado de contar libros y he empezado a contar metros de forro. Concretamente algo más de 12 y menos mal que era del barato.

Que los textos cambien cada año y no se puedan heredar no es algo nuevo, ya mi madre se quejaba de eso a pesar de que mi hermana y yo sólo nos llevábamos dos cursos. No había forma, nunca valían. Pero lo de ahora es de traca. En tercero de primaria Ana tiene prácticamente tres libros por cada asignatura, más los cuadernos correspondientes a cada trimestre, que digo yo que antes los problemas nos los ponían en la pizarra y los copiábamos tan ricamente y de paso practicábamos la lectoescritura. No sé si se ha perdido la imaginación o la vergüenza, probablemente ambas. Del precio ya ni hablo.

“¿Para qué quiero tantos libros si no sé ni leer?” dice Lara indignadísima, porque los niños saben perfectamente cuándo los están engañando. Me decía el otro día un amigo que tal vez la solución está en no comprarlos, mandar a los niños al cole sin libros en señal de protesta y podría ser una idea, al menos si se hiciera de forma colectiva, porque sinceramente yo, que he sido siempre una outsider, no me veo obligando a mis hijas a ir contracorriente. La desobediencia civil me gusta, pero cuando la practico yo.

Afortunadamente sigue habiendo gente imaginativa, desobediente y con ganas de estas cosas. Y cada vez hace más falta. Para todos aquellos que tengan ganas de lidiar esta batalla o para aquellos que simplemente no puedan afrontar los gastos de este curso escolar, el Partido Pirata acaba de poner a vuestra disposición un servicio de descarga de libros de texto Peer to Peer (P2P), o como ellos lo han titulado Parent to Parent. Recordando que en la legislación española compartir archivos P2P es aún legal yo aprovecharía. Y tal vez este curso no, pero el que viene desde luego me lo pienso.

Hay unos cuantos. No os lo perdáis. Y por supuesto, si quieres, puedes colaborar con la causa.

Foto | zimpenfish

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*