Las ocho claves para una crianza feliz

crianza feliz

Es bastante obvio que la inmensa mayoría de los padres lo único que quieren es que sus hijos sean felices. Que estén sanos, que se desarrollen bien, que no les falte de nada…, pero sobre todo los padres queremos que nuestros hijos sean felices el día de mañana, cuando sean adultos y tengan su propia vida. A la inmensa mayoría de los padres nos preocupa enormemente el futuro.

Cada uno según nuestro propio criterio de lo que es la felicidad intentamos preparar a nuestros hijos según este ideal nuestro. Y así, por ejemplo, si lo que nos preocupa es la inseguridad económica pondremos mucho énfasis en los estudios o si lo que nos preocupa es el orden seremos autoritarios y estrictos. De nuestro modo de ver la vida, de nuestros miedos, depende toda la educación que recibirán nuestros hijos, pero hay que recordar que nuestros hijos son ellos mismos y que tendrán su propia forma de ver la vida.

En nuestro afán por proteger a nuestros hijos de un futuro incierto los padres, a veces, nos olvidamos de algo muy importante: que la vida es ahora y la felicidad también. Y que lo que más garantiza una vida feliz es haber tenido una infancia feliz. Y no es tan difícil, en serio. Hoy te queremos dejar unas claves.

1. Recuerda que los niños felices suelen ser adultos felices.

2. Deja de preocuparte por el futuro, nadie sabe cómo será.

3. Disfruta el momento. Tu hijo no va a volver a tener nunca esta edad. Nunca se le va a volver a ocurrir esa frase ingeniosa, mañana ya no hablará con tanta lengua de trapo, dentro de tres días se le habrán caído todos los dientes y antes de que te des cuenta será mayor, muy mayor.

4. Enfócate en ellos, en lo que piensan y en lo que sienten. La mejor herramienta para tener una relación feliz con los hijos es la comunicación.

5. Olvídate de libros, de consejos de gurús y de los comentarios de tu madre: la mayor experta en tu hijo eres tú.

6. Confía en tu instinto, en serio, está ahí.

7. Relájate, en realidad hay muy pocas cosas importantes.

8. Confía en tus hijos. Son ellos los que mejor saben lo que necesitan para ser felices.

Foto | mrhayata

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*