¿Influye el TDAH en el peso de la niñas?

TDAH obesidad

 

La obesidad y el TDAH parecen las plagas modernas para nuestros niños y adolescentes y según los investigadores en algunos casos podrían estar relacionadas.

Así, un estudio realizado en la Clínica Mayo asegura que las niñas con TDAH tienen que enfrentarse a varios retos, entre los cuales está además el de la obesidad. Según este estudio las niñas con TDAH tendrían un riesgo incrementado de padecer esta afección tanto durante la infancia como en la vida adulta. El riesgo añadido, que según los investigadores no está relacionado con la medicación, podría tener que ver con el control de impulsos en el cerebro. Así, siempre según los autores del estudio, las niñas con TDAH tendrían más tendencia a sobrealimentarse al tener un menor control de impulsos que los del resto de compañeras. Los trastornos del sueño asociados a esta afección también podrían estar relacionados con la ganancia de peso (dormir poco o mal, engorda).

La asociación entre TDAH y peso no se ha encontrado en chicos, por lo que además podría tener una connotación cultural, también porque los niños se mueven más.

Los investigadores proponen el fomento de hábitos alimentarios saludables en toda la población pero inciden en que se debería prestar especial atención a estos grupos de riesgo. La actividad física probablemente sea la clave en ambas condiciones.

Hacer deporte siempre es bueno para la salud y fomentar el deporte en niños y preadolescentes es fundamental para que se conviertan en adultos sanos.

El estudio se publicó en febrero en la revista Mayo Clinic Proceedings y afirma que las tasas de obesidad se duplican en niñas con este trastorno.

Los desórdenes alimentarios y los trastornos del comportamiento o del sueño están a la orden del día entre nuestras niñas y adolescentes. Mantener hábitos de vida saludables para toda la familia es importante para que nuestros hijos se críen en las mejores condiciones. Recuerda que la homeopatía puede ayudarte también con este tipo de trastornos. Consulta siempre con un especialista.

 

Foto | be creator

Vía| Healthday

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>