La semana de los abuelos

abuela y nieta

Dice una teoría antropológica que las mujeres somos las únicas hembras sobre la faz de la tierra que seguimos viviendo después del climaterio, es decir, después de que se agote nuestra capacidad reproductora, porque las abuelas son fundamentales a la hora de criar a los cachorros humanos. Con crianzas largas y bastante costosas – somos lo que se dice una especie altricial – y en vista de cómo se lleva la gente con sus suegras (esto último es broma) es bastante posible que los primeros grupos de humanos fueran tribus con vínculos matrilineales (madres, hijas y nietas) y sí, que la teoría de la abuela puede ser cierta – y también no, con esto de las teorías lo bueno es que cada uno puede elegir la que más le convenza. Lo de los abuelos queda sin explicar, pero eso también es lo bueno de las teorías, que pueden completarse un par de cientos de años después.

Por eso esta semana se celebra en el cole de mis hijas la semana de los abuelos. Para homenajear a estos benditos que nos sacan las castañas del fuego tantas veces. Lo único (yo siempre tengo un “pero”) es que les ha quedado un poco “raro”. “El abuelo más divertido” y “La abuela más dulce” son las categorías de los concursos en los que esta semana compiten mis padres.

Y ahí los tengo, a mi madre estresada porque tiene que hacer dos tartas – ya le he dicho que teóricamente esto es para divertirse y pasar un buen rato con las niñas en el cole, pero es que en mi familia nos gusta más un drama que a los griegos de la Grecia clásica – y a mi padre pasando, porque mi padre ha decidido no competir por ser el más divertido y divertirse más.

Así que nada, a pesar de los peros, celebro desde aquí está iniciativa del cole, porque sobre todo en estas épocas de crisis y de nula conciliación (y aquí va la reivindicación, que en mi familia también nos gusta mucho eso de reivindicar) sin los abuelos la cosa sería un caos. La verdad es que sí.

Gracias, abuelos.

Foto | kysbydabeach

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*